Mayagüez – El derecho Iván Maldonado lanzó pelota de cuatro hits y Reymond Fuentes conectó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada para darles este martes a los Cangrejeros de Santurce una victoria 4-0 sobre los Indios de Mayagüez en el inicio de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Maldonado lanzó siete entradas en blanco, propinó tres ponches y concedió una base por bolas para agenciarse el triunfo.

Lo que se dio sobre la loma del recinto mayagüezano fue un interesante duelo de lanzadores entre Maldonado y Jonathan Sánchez. Sin embargo, el sabaneño se llevó la peor parte con tan solo un lanzamiento en el tercer episodio.

Johneswhy Fargas fue dominado con roleta por la primera base en el inicio de la tanda ofensiva. Entonces, Sánchez le dio a Iván de Jesús, Jr. una base por bolas y vino el batazo grande de Fuentes. Fue un enorme cuadrangular al jardín izquierdo. Acto seguido, Sánchez apretó el brazo para dominar a Jonathan Rodríguez y Antonio Jiménez con roletas por el cuadro y cerrar la entrada.

Pasaron cuatro episodios antes que Santurce volviera a marcar dos anotaciones. Pero, esta vez fueron sucias.

Jan Hernández se enbasó con error de Jay González en el jardín izquierdo. Acto seguido, Irving Falú conectó un inatrapable para colocar corredores en las esquinas. El dirigente de los Indios, Stephen Morales, relevó a Sánchez y trajo a Tyler Herron. 

El receptor Roberto Peña recibió a Herron con un toque perfecto por el lanzador y trajo una rayita más para el 3-0. A Peña le siguió Alexis Pantoja con un toque de sacrificio para adelantar a los corredores a la segunda y tercera bases. Entonces, Fargas conectó un elevado para aumentar la ventaja de los Cangrejeros 4-0.

Sánchez cargó con la derrota al tolerar dos hits y permitir cuatro carreras -dos de ellas limpias-en su labor de seis entradas. Ponchó a seis bateadores y concedió cuatro bases por bolas.

La serie continúa el miércoles miércoles cuando los Indios visiten a los Cangrejeros, a las 7:10 p.m., en el Estadio Hiram Bithorn.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*