Un Manny Pacquiao metódico y económico en su ofensiva dominó ampliamente este sábado a un apático Adrien Broner para retener su cetro welter ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el MGM Grand de Las Vegas.

Las tarjetas favorecieron 117-111, 116-112 y 116-112 al legendario peleador filipino de 40 años de edad que ha reinado en ocho divisiones distintas y mejoró su marca a 61-7-2 con 39 nocauts.

Broner, de 29 años, un excampeón mundial en cuatro categorías que intentaba reconquistar el cetro welter de la AMB, dejó su récord en 33-4-1 y 24.

 

La pelea se desarrolló casi exclusivamente en el centro del ring, donde el zurdo Pacquiao llevó la ofensiva y empleó un constante jab de derecha, mientras que Broner se dedicaba a moverse en retroceso y contragolpear ocasionalmente.

Pacquiao sí logró acorralarlo en un puñado de ocasiones, descargando sus famosas ráfagas de golpes, pero en ningún momento pareció tener a Broner cerca del nocaut que anhelaba, según había afirmado antes de la pelea.

En twitter, los comentarios no se hicieron esperar.

“Fue una gran sesión de guanteo”, comentó sarcásticamente el excampeón y promotor Oscar de la Hoya.

“Tengo a Pacquiao ganando 120-108”, escribió Kevin Iole, de Yahoo.com. “Broner hizo una pelea terrible”.

El filipino casi siempre salió con ventaja en los pocos intercambios de golpes que hubo en el combate.

“Yo vi una blanqueada”, comentó a su vez Dan Rafael, de ESPN.com. “La mayoría en ringside también vio una victoria amplia de Pacquiao, dándole como máximo dos asaltos a Broner”.

Y el promotor Lou DiBella opinó: “Le di a Broner los asaltos segundo y décimo, pero tiendo a pensar que el ‘retirado’ Floyd Mayweather podía subirse al ring y ganarle a cualquiera de estos dos esta noche”.

A pesar de esto, al terminar la pelea Broner se encaramó en una esquina e hizo gestos de victoria.

Y en la entrevista post pelea, aseguró: “Todo el mundo aquí sabe que yo gané. Controlé la pelea. Lo hice fallar. Conecté los goles más limpios”.

Por su parte, Pacquiao dijo: “Lo probé en mi última pelea con Matthysse y lo volví a probar ahora. La historia de Manny Pacquiao va a continuar”.

“Yo quería presionar máִs, pero mi entrenador me dijo que no me descuidara, que esperara por él y lo contragolpeara, y eso fue lo que hice”.

Finalmente, Pacquiao le envió un mensaje a su viejo enemigo: “Díganle a Mayweather que estoy dispuesto a pelear con él si él decide regresar al boxeo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*