El estelar canastero nacional José Juan Barea hizo historia en la noche del lunes al convertirse en solo el undécimo jugador no seleccionado en el sorteo de la NBA en disputar al menos 800 partidos.

El boricua está teniendo tal vez su mejor temporada a sus 34 años, en esta su número 13, con promedios de 11 puntos, 2.4 rebotes y seis asistencias como uno de los mejores jugadores del banco en toda la liga.

Entre los canasteros a los que se une Barea se encuentran el cuatro veces Jugador Defensa del Año Ben Wallace, el ocho veces miembro del Equipo Todo Defensa Bruce Bowen, y el estelar alero de los Knicks John Starks.

Completan la ilustre lista Avery Johnson, David Wesley, Bo Outlaw, Brad Miller, Udonis Haslem, Darrell Armstrong y Reggie Evans.

José Juan fue el miembro del cuadro regular del equipo campeón en el 2011 cuando los Mavericks vencieron a LeBron James, Dwyane Wade y el Miami Heat en la final.

Barea ha pasado 10 de sus 13 temporadas en Dallas, con Minnesota como su única otra parada antes de regresar a los Mavericks en el 2014.

Luego de una frustrante noche en el 2006, cuando el boricua nunca escuchó su nombre entre los 60 seleccionados en la noche del draft, el armador ha resultado uno de los jugadores más exitosos en la clase.

Fue el segundo logro de importancia en relación a su durabilidad en la NBA que Barea consigue en esta temporada, ya que el mes pasado disputó su partido número 600 con los Mavericks, ubicándose en la séptima posición en la historia de la franquicia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*