Tal y como se esperaba, el pívot del programa nacional Tyler Davis fue el primer seleccionado en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso que el Baloncesto Superior Nacional (BSN) llevó a cabo el miércoles por la noche en Ponce.

Los Brujos de Guayama reclamaron a Davis, de 6-11, quien entró al profesionalismo en el 2018 luego de tres años en la Universidad de Texas A&M, firmando un contrato de dos vías con el Thunder de Oklahoma City y debutando en la filial de esa organización en la G-League (promedió 17.2 puntos y 11.5 rebotes). Con Oklahoma City en la NBA participó en un partido.

Sin embargo, fue dejado en libertad y ahora se espera que juegue con el Equipo Nacional en la ventana final clasificatoria para el Mundial de China mientras recibe alguna oferta atractiva.

San Germán, que escogió segundo, seleccionó al delantero Isiah Piñeiro, mientras que los Leones de Ponce se fueron con el conocido jugador jamaiquino Weyinmi Rose, quien ya puede jugar como nativo por los años que lleva residiendo en la isla.

Bayamón, en el cuarto turno, escogió al armador Stephen Thompson Jr., quien ha estado en el programa nacional juvenil y juega para la Universidad de Oregon State, mientas que el quinto canastero seleccionado fue Justin Reyes, un escolta de 6-4 que fue escogido por Mayagüez.

Mientras tanto, en su segundo turno de la primera ronda, Ponce seleccionó al delantero de 6-7 Jordan Murphy, y los Atléticos reclamaron al defensa Lance Tejada y al alero Josué Erazo en los dos siguientes turnos.

En el noveno y último turno de la primera ronda, los campeones Capitanes de Arecibo reclamaron al pívot de 6-10 con experiencia profesional Isaiah Manderson.

Primera ronda:

1. Guayama – Tyler Davis

2. San Germán – Isiah Piñeiro

3. Ponce (vía Aguada) – Weyinmi Rose

4. Bayamón (vía Guayama, Fajardo) – Stephen Thompson Jr.

5. Mayagüez – Justin Reyes

6. Ponce – Jordan Murphy

7. San Germán (vía Quebradillas) – Lance Tejada

8. San Germán (vía Quebradillas) – Josué Erazo

9. Arecibo – Isiah Manderson

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*