El excampeón mundial Luis Colllazo, quien fue considerado para retar a Terence Crawford por el cetro welter de la OMB hasta que Amir Khan obtuvo la pelea, fue incluido en la cartelera del 17 de marzo en el Teatro Hulu del Madison Square Garden que ya contaba con una nutrida presencia boricua.

Sin embargo, Félix Verdejo, que en un principio estuvo en ese programa, fue movido a una cartelera posterior de la empresa Top Rank.

Con marca de 38-7 y 20 nocauts, Collazo, neoyorquino de ascendencia boricua, se enfrentará en la cartelera especial de ese domingo con el colombiano radicado en Canadá, Samuel Vargas (30-4-2 y 14).

El zurdo de 37 años edad reinó como campeón welter de la AMB a mediados de la década de los 2000 y ha enfrentado en su larga carrera a figuras como Ricky Hatton, Andre Berto, Shane Mosley, Víctor Ortiz, Amir Khan y, en su última oportunidad titular, a Keith Thurman en 2015.

Vargas, de 29 años, perdió por decisión ante Khan en su penúltima pelea el año pasado.

Crawford tiene previsto defender ante Khan el 20 de abril, posiblemente en el escenario grande del Garden, y se espera que  el peso ligero Verdejo (24-1 y 16) vea acción en ese programa.

La cartelera del 17 de marzo,  presentada por la empresa Top Rank se llevará a cabo un domingo por celebrarse ese día la festividad irlandesa de St. Patrick’s, y tendrá como figura principal al peso pluma irlandés Michael Conlan (10-0 y seis), quien rivalizará con el mexicano Rubén García Hernández (24-3-2 y 10).

Además, el contendor pluma boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz (24-1 y 16) rivalizará con el excampeón supergallo Jessie Magdaleno (25-1 y 18); el noqueador junior ligero de ascendencia boricua Joseph Adorno (11-0 y 10) chocará con el texano Víctor Rosas (10-8 y cuatro), y la última contratación boricua de la Top Rank, el junior welter John Bauzá (11-0 y cinco), rivalizará con el mexicano Angel Sariñana (10-7-2 y cuatro).

Bauzá entrena en California bajo las órdenes de Robert García y, entre otras cosas, ha estado ayudando en los guanteos a Mikey García para su pelea del 16 de marzo en Texas con Errol Spence, Jr. por el cetro welter de la FIB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*