La acción deportiva del programa San Juan Basketball, que impacta a jóvenes de varias de las comunidades de la capital, se trasladará la semana entrante al residencial Monte Hatillo de Río Piedras para celebrar allí el Torneo 3×3 de Reyes Magos.

Luego de haber efectuado recientemente la primera Copa Navideña de esta modalidad en el residencial Luis Llorens Torres, San Juan Basketball enfilará sus cañones hacia Monte Hatillo este próximo lunes siete de enero, donde se espera que se duplique, o triplique, la participación de baloncelistas entre las edades de 8 hasta 18 años.

Según explicó Luis Manuel ‘Luilly’ Colón, líder recreativo en Monte Hatillo y parte del cuerpo de técnicos del programa, se espera una gran participación de jóvenes de los residenciales participantes de San Juan Basketball y de residenciales adyacentes.

San Juan Basketball ya celebró un torneo 3×3 en Llorens Torres.

 

El proyecto, aunque tiene estipuladas unas edades divididas en dos categorías (8-13 y 14-18), no exime a ninguna persona de participar.

Las inscripciones comenzarán a las 11:00 de la mañana, y la acción a eso de la una de la tarde.

“En Monte Hatillo están esperando el torneo, los chamacos están ‘pompeaos’”, expresó Colón.

“Estos programas hacen falta porque hay mucho talento, pero hay que enseñar los fundamentos, y eso es primordial para jugar baloncesto. Este programa está para pulir el diamante en bruto y ponerlo a brillar, así es como yo lo veo”, agregó Colón sobre el proyecto, que al momento impacta de lunes a jueves, con clínicas y talleres, a los residenciales Luis Llorens Torres, Monte Hatillo, Los Lirios y Villa Esperanza, y al Barrio Tras Talleres, y ya ha llegado con su gestión a más de 400 jóvenes y niños desde que comenzó a finales de noviembre pasado.

La iniciativa se originó en la oficina del senador y deportista Henry Neumann en una alianza con la YMCA de San Juan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*