En el aire la pelea titular de Janiel Rivera

Como manejador y entrenador de Carlos ‘Mexicanito’ Licona, el invicto peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es de suponer que Roberto García sea el primero en enterarse si hay algún cambio de planes en relación con su peleador.

Pero el reconocido entrenador y excampeón mundial, que tenía entendido que Licona debía defender su cetro el 16 de febrero en el Microsoft Theater de Los Angeles ante el boricua Janiel ‘Pottoto’ Rivera, apenas acaba de enterarse de que, al parecer, la defensa será ahora ante el sudafricano Dee Jay Kriel (14-1-1 y seis).

“Es solo que ese es el nombre que ahora aparece en Boxrec.com (la página de récords boxísticos). No he podido confirmarlo y nadie lo ha consultado conmigo”, dijo sobre la pelea que será promoteada por la Premier Boxing Champions de Al Haymon en una transmisión por Fox.

“Pero la pelea que yo propuse y quería era la revancha con Rivera”.

Licona (14-0-2) tiene una victoria sobre Rivera (17-3-3 y 10) el 7 de abril del año pasado en el Complejo Ferial de Ponce, y la propia empresa a la que pertenece el boricua —Miguel Cotto Promotions—anunció la pelea titular en una conferencia de prensa la semana pasada.

García dijo que está consciente de que la Premier Boxing Champions suele ser algo atropellada en sus decisiones: “Incluso con los vuelos, ellos a veces no le dicen el número a uno hasta el mismo día en que va a estar viajando”, comentó, riendo, García, quien dirige su Robert García Boxing Academy en Ventura, California.

Pero esta vez puede haber habido una razón mayor para que no hubieran tenido tiempo de notificarle un cambio de rival.

“Sé que ellos han estado muy ocupados con la lesión de Abner Mares”, dijo.

Por una lesión en el codo, el excampeón mundial mexicano Mares, también entrenado por García, tuvo que retirarse esta semana de su proyectada pelea del 9 de febrero con Gervonta Davis por el cetro junior ligero de la FIB, y este mismo jueves la compañía anunció que había salvado esa cartelera, consiguiéndole a Davis a Hugo Ruiz como su nuevo rival.

“Pero espero que hoy o mañana me estén llamando si la pelea se supone que es ahora con el sudafricano”, dijo García.

En su gimnasio, de paso, además de entrenar a Licona, García está preparando a su hermano, Mikey, para su pelea del 16 de marzo con Errol Spence, Jr. por el cetro welter de la FIB, y también al joven junior welter boricua John Bauzá.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*