David Alemán: “Yo quiero ganar”

El dirigente David Alemán reconoce el gran nivel de la selección dominicana, pero, aún así, confía en que sus Llaneras Toa Baja hagan un buen papel este jueves cuando, desde las 7:00 p.m., se enfrenten a las quisqueyanas en un choque de fogueo en el coliseo Antonio R. Barceló, de Toa Baja.

“Sabemos que Dominicana es un equipo de alto nivel”, dijo el veterano dirigente, “pero es una buena oportunidad de medirnos y ver dónde estamos”.

“Y vamos con todo: yo quiero ganar”.

El conjunto quisqueyano se estará fogueando a su vez para la llamada Serie del Caribe, una serie de tres partidos contra la selección boricua que se celebrará del viernes al domingo en el Coliseo Roberto Clemente.

Por lo menos las Llaneras, que regresan este año a la liga femenina como consecuencia de un traslado de las Leonas de Ponce, irán al encuentro con un equipo que ha practicado desde hace meses meses y que ya está debidamente conformado.

Cuatro de sus jugadoras, de paso, acaban de formar parte de la edición de las Llaneras que ganó el campeonato de la Confederación Puertorriqueña de Voleibol (COPUVO), también al mando de Alemán.

“Las 12 jugadoras que tenemos activas son las que deben estar para el inicio de la temporada”, dijo Alemán, “a menos que tengamos que hacer algún cambio sobre la marcha, porque esta va ser la primera vez que estaremos jugando”..

Entre estas destacan la central Dulce María Téllez –“a quien hemos estado probando también como esquina y opuesto”-, las centrales Nicole Cruz y Myrlena López, la acomodadora Jizzyan Gesualdo y la esquina Kanisha Jiménez -ambas novatas salidas de la NCAA-, así como las también esquinas María Reyes y Ania Ruiz y la opuesto Génesis Collazo.

Igualmente, cuentan con las liberos Valeria León y Nayka Benítez.

Las Llaneras debutaron en la Liga Superior en 1994 y ganaron los campeonatos de 1999 (con Alemán) y 2009 (con Juan Carlos Núñez) antes de desaparecer luego de la temporada de 2012, por lo que este año se cumple el décimo y vigésimo aniversario de sus dos banderines.

Dominicana ha anunciado que vendrá con 12 de las 14 jugadoras que en octubre pasado participaron en el Mundial de Japón, con un elenco que incluirá a Bethania de la Cruz, Prisilla Rivera, Annerys Vargas, Lisvel Eve, Gina Mambrú, Gaila González, Niverka Marte, Camil Domínguez, Cándida Arias, Brayelin Martínez, Jineiry Martínez, Vielka Peralta, Larysmer Martínez y Natalia Martínez.

Las Llaneras tendrán después una segunda oportunidad de foguearse cuando participen el 19 y 20 de enero en un torneo preparatorio junto a Juncos, Naranjito y Aibonito.

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*