El gerente general del equipo de Puerto Rico, Carlos Berroa, anunció el lunes a Carmelo Martínez como dirigente de la novena boricua para la Serie del Caribe que se celebrará desde la semana entrante (del 4 al 10 de febrero ) en Panamá.

“Carmelo es un hombre de béisbol con una experiencia vasta como pelotero, instructor de bateo y dirigente en nuestra liga. Es una persona probada dentro del béisbol y goza de mi plena confianza para guiar al equipo de Puerto Rico al campeonato nuevamente”, aseguró Berroa.

A Martínez, quien sustituye al renunciante piloto Ramón Vázquez, lo acompañarán Edgar Pérez como coach del banco, Rubén Escalera como coach de tercera base, Alexis Cruz como coach de primera base y Enrique “Kiko” Calero como coach de lanzadores.

El torneo, que se jugará en el estadio Rod Carew, tendrá un nuevo formato con la participación de seis equipos: Puerto Rico, República Dominicana, México, Venezuela, Cuba y Panamá. De esos países, Cuba y Panamá participarían como invitados.

El nuevo formato dividirá a los equipos en dos grupos, donde los equipos con mejor récord en ambos grupos disputarán la final. En el primer grupo estarán Cuba, República Dominicana y México. En el segundo grupo jugarán Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

El anuncio del cambio de sede fue realizado el lunes por el Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, después que se descartara como sede a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Será la cuarta ocasión en que el clásico caribeño se dispute en suelo panameño (1952, 1956 y 1960), y este año se conmemora el 70 aniversario de la primera edición del evento, efectuado del 20 al 25 de febrero de 1949 en la Habana, Cuba.

Reymond Fuentes, de los campeones Cangrejeros, será uno de los jardineros en Panamá. [foto Willín Rodríguez]

El equipo boricua quedó confeccionado de la siguiente manera:

Receptores:

Brian Navarreto (Carolina); Roberto Peña (Santurce).

Jugadores del cuadro:

Iván de Jesús, Jr. (Santurce); Jack López (Caguas); Jesmuel Valentín (Mayagüez); David Vidal (Caguas); Antonio Jiménez (Santurce); Irving Falú (Santurce); Alexis Pantoja (Santurce).

Jardineros:

Danny Ortiz (Mayagüez); Reymond Fuentes (Santurce); Jan Hernández (Santurce); Johneswhy Fargas (Carolina); Yariel González (Mayagüez).

Lanzadores:

Jonathan Sánchez (Mayagüez); Iván  Maldonado (Santurce); Fernando Cabrera (Santurce); Adalberto Flores (Santurce); Tyler Herron (Mayagüez); Armando Rivero (Caguas); James Pugliese (Santurce); Fernando Cruz Santurce); Luis Cruz (Caguas); Nicholas Padilla (Mayagüez); Steven Perakslis (Santurce); Héctor Hernández (Santurce); Marvin Gorgas (Santurce); Giovanni Soto (Carolina).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*