Apoyados por el brazo de Fernando Cabrera y la más potente producción ofensiva de la temporada, los Cangrejeros de Santurce se apuntaron una victoria 7-1 sobre los Indios de Mayagüez este miércoles para colocar su récord en 2-0 en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn.

La novena santurcina conectó 15 inatrapables para respaldar otra gran salida de Cabrera, quien se llevó el triunfo luego de tolerar cinco hits y permitir una carrera en seis entradas trabajadas. El derecho ponchó a un bateador y concedió tres bases por bolas.

Sí, toda la alineación de los Cangrejeros produjo al menos un hit.  Los más destacados fueron Jan Hernández al conectar de 4-2 con un triple, un doble, una carrera anotada y otras tres remolcadas. Alexis Pantoja se fue de 4-2 con dos remolcadas. Por su parte, Jonathan Rodríguez vino como emergente por Juan Silva, en la sexta entrada, y bateó de 2-2 con un doble y dos anotadas.

Brian Navarreto, receptor de los Indios, pone fuera en la goma al corredor santurcino Reymond Fuentes. [foto Willín Rodríguez]

Los Cangrejeros le anotaron temprano al abridor de los Indios, Jonathan Albaladejo, con una línea de Juan Silva al jardín central en la segunda entrada para el 1-0.

Posteriormente, en el cuarto episodio, rayaron otra carrera más producto de un sencillo de Pantoja al jardín derecho para ampliar la ventaja 2-0.

La ofensiva de los Indios dio señales de vida ante los envíos de Cabrera en el quinto episodio cuando Jesmuel Valentín conectó un cuadrangular solitario hacia el predio de la derecha que acercó a su novena 2-1.

Y solo eso hicieron. Los Cangrejeros continuaron con su aceitado ataque a los envíos de cada lanzador que el dirigente Stephen Morales traía a la loma. No, no fue una buena noche pitcheo de la novena mayagüezana.

En la parte baja del episodio los Indios usaron cuatro lanzadores —Albaladejo, Christian Torres, Saúl Rivera y Mark Marksbberry—  para que el avance Cangrejero le hiciera el menor daño posible. En cierta medida lo consiguieron. Los Cangrejeros solo marcaron una carrera con una poderosa línea de Irving Falú para el 3-1.

Pero, no tuvieron el mismo éxito. Santurce añadió dos carreras más a punta de un doble de Jan Hernández y otro sencillo de Pantoja para poner el pizarrón 5-3 en la sexta entrada. También súmenle dos más en el séptimo episodio con un triple de Hernández al jardín central.

La derrota fue para Albaladejo al permitir siete hits y tres carreras en cuatro entradas.

La serie final continúa el jueves cuando los Cangrejeros visiten a los Indios en el estadio Isidoro “Cholo” García, a las 7:10 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*