Bien fogueadas las Llaneras

Las Llaneras de Toa Baja habrán tenido una preparación más que suficiente cuando inauguren este jueves al recibir a las Amazonas de Trujillo Alto en el coliseo Antonio R. Barceló.

En total, el equipo dirigido por David Alemán ha hecho ocho juegos de fogueo, amasando una marca de 4-4 que incluye derrotas ante la selección nacional de la República Dominicana y una selección masculina la semana pasada, pero también enfrentó en fines de semana consecutivos a las Valencianas de Juncos, Polluelas de Aibonito y Changas de Naranjito en sendos torneos preparatorios celebrados en Naranjito y Toa Baja, respectivamente.

Primeramente, en el torneo celebrado en Naranjito, las Llaneras jugaron para 3-1, consiguiendo victorias contra sus tres rivales en la primera ronda antes de caer en la final contra las Changas 25-22, 21-25, 20-25 y 28-30.

Jizzyan Gesualdo acomoda para las Llaneras en un partido del torneo preparatorio. [foto Laura Mojica]

Este fin de semana, entretanto, las Llaneras derrotaron el sábado a Aibonito en tres sets antes de perder nuevamente contra Naranjito en la final, 26-28, 18-25 y 23-25.

“Son juegos importantes porque nos permiten ver lo que traen los demás equipos y las cosas que nosotros debemos seguir mejorando”, dijo Alemán.

“Contra Naranjito vimos que debemos mejorar nuestra recepción porque estuvo fatal”, agregó. “Por eso perdimos aunque los sets eran cerrados”.

En el juego decisivo contra Naranjito en la final del domingo, Génesis Collazo y Dulce Maríֵa Téllez lideraron a las Llaneras con 11 puntos cada una, mientras que Kanisha Jiménez aportaba ocho.

Por Naranjito, la mexicana Andrea Rangel tuvo 13, mientras que Legna Hernández y Carola Biver conseguían 12.

El sábado, las Llaneras vencieron a Aibonito en tres sets, 25-22, 25-23 y 25-20.

La semana anterior, en el torneo preparatorio en Naranjito, perdieron 25-22, 21-25, 20-25 y 28-30 en la final, pero habían ganado 25-23, 20-25, 15-1 en la primera ronda.

Alemán no tiene claro qué enfrentará el jueves en el juego contra Trujillo Alto, que es la franquicia que acaba de mudarse desde Carolina y tiene de dirigente a Xiomara Molero.

“Sé que tienen a la central Alba Hernández y a Lizzie Cintrón”, dijo, “y que estaban tratando de firmar a Wilmarie Rivera, pero no sé si la firmaron”.

“Y sé que tienen dos bajas importantes: Michele Nogueras y, por embarazo, la central Odemaris Díaz”.

Las Llaneras también jugarán en casa su segundo juego de la temporada, el miércoles 30 de enero frente a la campeonas Criollas de Caguas, antes de jugar su primer partido como visitante el primero de febrero en Juncos.

Total
14
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*