Los gemelos McJoe y McWilliams Arroyo estarán disputando los títulos Latinos de la OMB para las 112 y 115 libras, respectivamente, en los combates estelares de la cartelera que la Miguel Cotto Promotions presentará el 16 de febrero en el Complejo Ferial de Ponce.

Héctor Soto, promotor de la empresa presidida por el múltiple excampeón mundial boricua, explicó que McJoe (18-2 y ocho), el excampeón supermosca de la FIB, estará peleando por el cetro Latino de la OMB para la categoría cuando se mida con el colombiano Yeison Vargas (17-1 y 12), mientras que McWilliams (17-4 y 14), estará bajando nuevamente a las 112 libras después de hacer sus últimas presentaciones en las 115, cuando dispute el cetro Latino mosca de la OMB frente al costarricense Cristian Flores (20-6-1 y 12).

Los peleadores fajardeños de 33 años de edad, de ilustre historial en el aficionismo, estarán haciendo sus primeras presentaciones desde que firmaron promocionalmente en diciembre pasado con la compañía.

McWilliams fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 2007, Juegos Centroamericanos de 2006 y en los Campeonatos Mundiales de 2009, mientras que McJoe ganó bronce en los Centroamericanos de 2006 y en los Campeonatos Mundiales de 2007.

Ambos participaron en las Olimpiadas de 2008.

El programa será el primero que presente este año la compañía y formará parte de la serie Noche de Campeones que se presenta en el canal 161 de DirecTV.

Por otro lado, Soto dijo que todavía no hay nada concreto en relación con la próxima defensa de Angel ‘Tito’ Acosta, el campeٕón minimosca de la OMB que también esta ligado a la empresa.

“Sí será en marzo”, dijo, “pero todavía estamos en negociaciones y no sabemos si va a ser aquí o afuera”.

Igualmente, aseguró que no se ha concretado quién será su rival, aparte de que debe estar entre los primeros 15 del ranking de la OMB después que el organismo autorizara una defensa opcional al retirarse el retador obligatorio del boricua, el japonés Ryuji Hara.

“Eso es lo que estamos ofreciéndole a la televisión, para ver cuál les interesa”, dijo.

Entretanto, Soto aseguró que todavía existen buenas probabilidades de que Jonathan Oquendo se enfrente en su próxima pelea al japonés Masayuki Ito por el cetro junior ligero de la OMB, pese a que el promotor Bob Arum dijo recientemente que proyectaba presentar en la primavera a Ito frente a Jamel Herring en una cartelera de su empresa Top Rank.

“Lo que pasa es que Arum va a presentar esa pelea si Ito pelea en los Estados Unidos, pero, si no, quien tiene la pelea es (el promotor japonés) Akihiro Honda”, dijo.

“Nosotros creemos que la preferencia de ellos es la pelea con Oquendo y ya les hicimos una oferta”.

Afiche promocional de la próxima cartelera de la compañía All Star.

 

Yomar Alamo vs Tormenta Méndez

Tal como se había anunciado en The Gondol, la empresa All Star Boxing, de Tutico Zabala, confirmó este miércoles que el junior welter aguabonense Yomar Alamo (15-0 y 12) estelarizará la cartelera que esa compañía presentará el 22 de febrero en Kissimmee, iniciando su nueva temporada de carteleras por Telemundo.

Según el anuncio, Alamo, entrenado ahora por el dos veces excampeón mundial Iván Calderón, estará enfrentándose al californiano Manuel ‘Tormenta’ Méndez (16-4-1 y 11 nocauts).

En el combate estará en juego un cetro regional de la OMB.

La empresa de primera instancia tenía previsto que el cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González (22-2-1 y 13) estelarizara el programa, pero prefirió mantenerlo en reserva debido a la posibilidad de que pronto dispute el cetro mundial.

Bomba esta clasificado primero por la OMB en las 112 libras y debería retar obligatoriamente a quien gane la pelea del 16 de marzo en Japón entre el campeón Kosei Tanaka y Ryoichi Taguchi.

Reaparece Jason Sosa

El excampeón mundial junior ligero de la AMB, Jason Sosa (21-3-4 y 15), de Nueva Jersey y de ascendencia boricua, reaparecerá este viernes en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, cuando se mida con el mexicano Moisés Delgadillo (17-18-2 y nueve) en un combate a 10 asaltos.

La cartelera de la empresa Top Rank será estelarizada por el combate por el cetro pesado de la FIB entre Bryant Jennings (24-2 y 14) y el colombiano radicado en Canadá, Oscar Rivas (25-0 y 17), quien buscará convertirse en el segundo latino en coronarse en la división pesada.

El primero y único hasta ahora lo es el descendiente de boricuas John Ruiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*