Mayagüez – Los Cangrejeros de Santurce se colocaron este jueves a las puertas de la coronación luego de derrotar por tercera noche consecutiva a los Indios de Mayagüez, esta vez con pizarrón de 8-3 en la continuación de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en partido celebrado en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Los Indios están de espalda a la pared, mientras los Cangrejeros tienen ahora la oportunidad de cerrar la serie en su casa el viernes a partir de las 7:10 p.m. en el Estadio Hiram Bithorn.

Lo que se dio en Mayagüez fue una repetición del partido del miércoles. Los Cangrejeros conectaron 15 hits y Jan Hernández lució a las mil maravillas marcando el paso en todo momento.

Hernández conectó de 5-4 con tres dobles, un triple, una carrera anotada y cuatro carreras remolcadas. Le siguió Johneswhy Fargas al irse de 3-2 con tres anotadas e Iván de Jesús, Jr. bateó de 3-2 con dos anotadas, una remolcada y dos bases por bolas.

Por otro lado, la labor monticular del abridor Héctor Hernández fue respaldada en la loma por el buen trabajo de los relevistas Stephen Perakslis, James Pugliese y Fernando Cruz.

El zurdo se llevó el triunfo en una salida en la que toleró seis hits, permitió dos carreras, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Su récord en la postemporada es de 1-0.  En cambio, Reiver Sanmartín (0-1) cargó con la derrota al darle paso a cuatro carreras en los primeros 2.2 episodios del encuentro.

Fue un sencillo de Jan Hernández el que rompió el hielo en la pizarra al traer las primeras dos anotaciones de los Cangrejeros.

Los Indios ripostaron con dos carreras en la parte baja de la segunda entrada, producto de un inatrapable de Emmanuel Rivera al jardín izquierdo y una base por bolas de Héctor Hernández con la bases llenas para el empate 2-2.

Sin embargo, el empate duró un estornudo. Los Cangrejeros volvieron al ataque en la tercera entrada. Sanmartín dominó con un batazo por el cuadro a Irving Falú antes de darle un boleto gratis a De Jesús, Jr. Acto seguido, Jonathan Rodríguez recibió ponche y Reymond Fuentes conectó un hit al predio de la izquierda para poner corredores en las esquinas. Entonces, Hernández volvió a lucirse con el madero y con un triple remolcó dos carreras para poner el pizarrón 4-2.

Un sencillo de De Jesús, Jr y otro más de Fuentes en el cuarto y sexto episodios, respectivamente, ampliaron la ventaja 6-2. 

En el séptimo episodio, Roberto Peña conectó un elevado de sacrificio para empujar una carrera más para el 7-2.

Los Indios marcaron su tercera carrera en la parte baja del episodio, en las piernas de Jeremy Rivera, producto de un doble de Henry Ramos ante Perakslis. Mientras que un triple de Falú regresó la ventaja de los Cangrejeros a cinco carreras al impulsar a Fargas para el 8-3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*