La representación femenina de tenis de mesa de Saint Francis School nuevamente se posicionó en el tope de la competencia al revalidar el campeonato en la modalidad ‘por equipos’ de esta disciplina en la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA).

En un encuentro final sumamente reñido, las Pumas se agenciaron el título al superar 3-2 a las Angels de la Academia Perpetuo Socorro de Miramar (APS).

“Nosotros celebramos en la escuela un torneo intramural, que va desde las categorías pequeñas. Esto nos ayuda a escoger los equipos y a desarrollar las habilidades, por lo que seguimos trabajando con este intramural”, explicó Saturnino ‘Nino’ Angulo, director atlético de Saint Francis.

El grupo campeón fue integrado por Glorichell Colón, Adriana Ayala, Natalia Ortiz, Juliette Santana y Melina Maldonado.

Natalia Ortiz, Melina Maldonado y Juliette Santana sacaron la cara por las Pumas. [suministrada]

“Muchas de ellas tienen sus mesas y practican. Acá le damos importancia a este deporte y a nuestros estudiantes les gusta mucho, entre ellos practican y ‘matan’ la fiebre”, sostuvo el también cotizado dirigente de voleibol en el nivel escolar.

Por su parte, los Conquistadores del Colegio San José de Río Piedras se adueñaron del campeonato de la rama masculina. Con este título en su palmarés los Conquistadores se colocan como potencia de esta disciplina dentro de la PRHSAA, al ganar su tercer título en los últimos cuatro años.

Este grupo obtuvo el primer lugar al superar 3-2 a Saint Francis.

Juliette Santana en plena acción durante la jornada final. [foto Mario García]

“Todo empieza con el personal. Es un equipo unido que tiene atletas con experiencia, atletas jóvenes y jugadores que han mejorado un 200 porciento”, comentó, por su parte, Nicolás Pérez, coach de San José, escuadra que fue integrada por los jugadores Carlos Lugo, Sebastián Villanueva, Alejandro Avilés y Jean Marrero.

Marrero y Villanueva tuvieron una temporada de ensueño. El primero culminó su participación escolar invicto en 12 partidos, mientras que Villanueva solo sufrió una derrota, finalizando su campaña con 11 victorias.

“En la final pareamos distinto. Puse las raquetas en otro orden, y esto dio resultados. Esto se planificó, me tomé el riesgo y nos resultó”, agregó Pérez.

Sebastián Villanueva, de San José, es todo concentración. [foto Mario García]
El coach de los Conquistadores, Nicolás Pérez, posa con sus jugadores Jean Marrero, Sebastián Villanueva, Alejandro Avilés y Carlos Lugo. [suministrada]
Total
175
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*