Regresa a los Indios Randy Ruiz

Mayagüez  El gerente general de los Indios de Mayagüez, Frankie Thon anunció el lunes la contratación del veterano toletero Randy Ruiz, como parte de los movimientos que realiza la novena con miras al round robin de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Ruiz, quien jugó con los Guardianes de Dorado del béisbol Doble A boricua, registró robusto promedio  de .405, con 14 carreras anotadas, 15 empujadas y cuatro cuadrangulares en el pasado torneo.

“Tanto la gerencia del equipo, jugadores y dirigente, entendíamos que necesitamos un veterano con experiencia en la alineación y en el clubhouse. Es por eso que decidimos llamar a Randy para que esté en el equipo desde este jueves”, expresó Thon.

“Randy entendió y aceptó cuál sería su rol en el equipo, que es venir del banco como bateador emergente. Yo me imagino que cuando haya lanzador zurdo él esté como bateador designado, pero todo depende del jugador que escojamos en el sorteo. Lo importante es que ya está dentro del equipo y que su veteranía nos ayudará en las aspiraciones que tenemos”, añadió el gerencial.

Por otro lado, se informó que el jardinero Noel Cuevas culminará su participación con la novena occidental el 30 de diciembre, a solicitud de los Rockies de Colorado.

“Noel me informó que su equipo le informó que tenía que detener su participación a fin de mes. Es una baja importante para nosotros, pero debemos acatar la decisión de su equipo. Sabemos la calidad de jugador que tenemos y entendemos que tendrá una excelente temporada el próximo año con los Rockies de Colorado”, indicó Thon.

Sin embargo, la tribu anunció las contrataciones del lanzador Zack Segovia y del guardabosques Edgar Corcino, con miras de reforzar al equipo para la segunda fase del torneo invernal. 

Segovia, una cara conocida por los fanáticos mayagüezanos, participó este año con los Navegantes de Magallanes en la liga de béisbol profesional de Venezuela, donde registró efectividad de 3.60 en 10 entradas, permitiendo siete carreras, cuatro de ellas limpias, abanicado a cinco contrincantes.

Por su parte, Corcino acumuló promedio de bateo de .264, con 38 carreras empujadas y cuatro cuadrangulares en su participación durante este año en las ligas menores.

Además, se informó que los mayagüezanos inactivaron a los lanzadores Alberto Canales y Matt Marksberry. Este ultimó sufrió un percance de salud el pasado sábado que lo mantendrá fuera del terreno de juego durante la próxima semana, como recomendación de parte del doctor que lo examinó.

Mayagüez regresa al Isidoro García de la Sultana del Oeste este miércoles, 26 de diciembre, cuando reciba la visita de los Criollos de Caguas, desde las 7:10 de la noche.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*