Puerto Rico es el cuarto mejor del mundo

Gracias a su quinto lugar en el pasado Campeonato Mundial Femenino celebrado en Japón, y a la medalla de oro de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, la selección nacional de sóftbol femenino se colocó entre los mejores cinco equipos del mundo por primera vez en su historia.

Al hacer el anuncio este lunes, el cuerpo regente del sóftbol en el mundo, la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol — de la que el puertorriqueño Tommy Velázquez es su director ejecutivo en la rama sofbolística — dio a conocer las últimas clasificaciones mundiales, en la que Estados Unidos, Japón y Canadá permanecen en los tres primeros puestos pero que refleja que las boricuas dieron un salto de dos posiciones y se acomodaron cuartas.

Extraoficialmente se trata de la mejor clasificación mundial de equipo alguno en la historia del deporte borincano.

“Ha sido un año bien prolífico para el sóftbol femenino, con competencias internacionales avaladas en cada continente y con un crecimiento en las clasificaciones”, dijo Velázquez a través de un comunicado de prensa.

Esta clasificación incluye una cifra récord de 67 naciones, y Puerto Rico quedó cuarto gracias a su quinto puesto en el pasado Mundial celebrado en Chiba, Japón, y su medalla de oro en los pasados Juegos de Barranquilla.

“Esas clasificaciones son un testimonio de la continua expansión global del sóftbol, con miras a su histórico regreso olímpico en Tokio 2020”, dijo Velázquez, quien también preside la Federación de Sóftbol de Puerto Rico.

Además de Puerto Rico, México dio otro paso de avance y se colocó quinto detrás de las puertorriqueñas, ante quienes perdió la medalla de oro en Barranquilla para luego acomodarse séptimo en el Mundial de Chiba.

Estados Unidos mantuvo su primera posición con un total de 4,588 puntos, mientras que Japón tiene 4,209 y Canadá 3,571. Puerto Rico y México siguen con 3,320 y 3,160, respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*