La tercera defensa de Angel ‘Tito’ Acosta como campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) está prevista tentativamente para marzo, pero ya el campeón inició sus trabajos en el gimnasio de Barrio Obrero, con la novedad de que, al parecer, esta vez no viajará después a Los Angeles para seguir su preparación bajo las órdenes de Freddie Roach, tal como lo hizo para su defensa anterior.

“Se va a quedar aquí porque parece que la pelea va a ser en Puerto Rico”, dijo Javier Arce, su comanejador junto a Juan de León.

Acosta entrenó con Roach para su defensa anterior, cuando noqueó en dos asaltos al mexicano Abraham Rodríguez en Las Vegas el 13 de octubre.

De 28 años de edad, Acosta (19-1 y 19 nocauts), originalmente tenía prevista una defensa obligatoria ante el japonés Ryuji Hara, su primer retador, que la empresa Miguel Cotto Promotions había programado para presentar en febrero en el Centro de Convenciones.

Una nueva lesión de Hara, seguida por el anuncio de su retiro, cambió esos planes y ahora Acosta deberá hacer una defensa opcional ante un retador aún no determinado, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions.

La compañía tiene señalada su primera cartelera de 2019 para el 16 de febrero en el Complejo Ferial de Ponce, donde las peleas estelares estarán a cargo de los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo en su debut con la compañía.

“La idea es que los dos estén disputando títulos regionales de la OMB esa noche”, dijo Soto.

McJoe, un excampeón supermosca de la FIB, seguirá en las 115 libras, pero McWilliams regresará a las 112, luego de haber hecho sus últimas presentaciones como supermosca.

Por otro lado, la compañía tiene programada su siguiente cartelera local para el primero de marzo en la cancha Nilmarie Santini en las instalaciones del DRD en San Juan, estelarizada por el debut con los compañía del supermediano Enrique ‘Kikín’ Collazo (12-1-1 y nueve), miembro de la escuadra olímpica boricua de 2012.

Al mismo tiempo, la empresa será la copromotora, junto a la compañía de Roy Jones, Jr., de la cartelera que se celebrará en San Diego el 31 de enero en la que José ‘Chiquiro’ Martínez (20-0-2 y 13) chocará con el filipino Aston Palicte (24-2-1 y 20) en una eliminatoria para que el ganador luego dispute el cetro supermosca de la OMB.

Carlos Negrón se enfrentará el sábado al cuarto clasificado por el CMB.

 

Dura prueba para Carlos Negrón

El peso completo villalbeño Carlos Negrón, de 30 años de edad y marca de 20-1 con 16 nocauts, se medirá este sábado con el cotizado Dominic Breazeale (19-1 y 17), cuarto clasificado por el CMB, en la cartelera estelarizada por las defensas titulares de los hermanos Jermall y Jermell Charlo, campeones mediano y junior mediano, respectivamente, del CMB.

De 6-6 de estatura, Negrón participó como semicompleto en representación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2008 celebrados en Beijing.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*