Para los fanáticos de la NBA, los juegos del día de Navidad se han convertido en el mejor de los regalos de la época festiva.

Este año no es desemejante, con las cadenas ABC y ESPN trayendo un manjar deportivo que incluye leyendas, nuevas caras y un posible puño en las bo… en los testículos.

Veamos las exquisiteces que ofrece la NBA el 25 de diciembre:

Milwaukee Bucks vs. New York Knicks (1:00 pm., ESPN)

La última vez que estos equipos se enfrentaron, el insignificante Mario Hezonja, de los Knicks, tuvo la desfachatez de caminarle por encima a Giannis Antetokounmpo luego de un donqueo, que resultaron, de hecho, los únicos dos puntos del croata en la noche vs. los 33 puntos y 19 rebotes del Greek Freak. Luego del juego, a preguntas de la prensa sobre si le molestó el incidente, Giannis respondió: “Sí. Le voy a dar un puño en las nueces la próxima vez”.

Adicional a la tensión, los Knicks están 29 de 30 en defensa, abriendo las puertas a que Antetokounmpo use su enfado y se tire una noche de Wilt Chamberlain.

OKC Thunder vs. Houston Rockets (4:00 pm., ABC)

El mejor equipo defensivo contra el cuarto mejor ofensivo. La temporada de estos equipos ha sido contradictoria en relación a los análisis de inicio de torneo. Los Rockets andan fuera de los playoffs, mientras el Thunder está segundo en la conferencia.

Adicional y más importante para los que les gusta la nostalgia, cada vez que OKC se cruza con Houston, o Golden State, no es nada más que un cruel recordatorio de lo que fue cuando Harden, Westbrook y Durant sudaban el mismo uniforme, y lo que pudo haber sido.

Philadelphia 76ers vs. Boston Celtics (6:30 pm., ABC)

Las dos estafas de la Conferencia del Este se cruzan por el título de quién ha resultado menos fraudulento. Ambos equipos entraron a la temporada dominando las proyecciones como los dos mejores equipos de la Conferencia, con la capacidad de dar la batalla con la élite. Milwaukee y Toronto le han pasado el rolo en los standings y en lo referente a la esperanza de llegar a finales de Conferencia. Ambos tienen el talento y el tiempo para reconfigurar sus temporadas. Eso sería un gran regalo para sus respectivas temporadas. Aún así, el cruce siempre trae el bagaje históricos de los enfrentamientos del pasado y el recuerdo del exceso de leyendas que han pasado por las franquicias, como Bird, Moses, Dr. J, Iverson y Pierce, entre otros.

Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors (9:00 pm., ESPN/ABC)

Por cuatro años consecutivos, vimos a LeBron James y a los Warriors en las finales. Su mudanza a Hollywood cambió el panorama, pero la desigualdad en talento sigue más vigente que nunca.

El incremento de los rumores de la posibilidad de que Anthony Davis se vaya para los Lakers puede que despierte la intensidad en los Warriors, ya que se puede estar acercando el momento de un poco más paridad en talento entre Golden State y la escuadra en la que anda militando el Rey. Si llega AD, se acabó el tiempo de apuntarse la cherry, y a eso súmele unos puntos de bono por no tener que ver a Jr. Smith confundiendo la puntuación.

Portland Trail Blazers vs. Utah Jazz (11:30 pm., ESPN)

El postre de la noche viene desde Utah, con dos balanceados equipos que pasarán la temporada como el hermanito menor que se quiere montar en la montaña rusa a pesar de no tener el tamaño. Utah y Portland tienen el talento y la profundidad para entrar a la postemporada, pero es obvio que andan en una esfera por debajo de los verdaderos contendores. Donovan Mitchell y Ricky Rubio vs. Damian Lillard y CJ McCollum debe ser un gusto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*