La Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa será anfitriona del ITTF Continental Cup Pan America 2019, competencia que contará con los mejores atletas del continente americano.

Este evento será del 1ro al 3 de febrero de 2019 en el coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo.

Los amantes del tenis de mesa podrán disfrutar del manjar tenimesístico por el canal Punto 2 en HD y Ultraview de Telemundo con cobertura en sus plataformas digitales.

“Esta competencia tendrá lo mejor de los continentes de América. Es una gran oportunidad para que el país siga apoyando el tenis de mesa y más con los exponentes mejor ranqueados en América, como están los nuestros Adriana, Brian, Melanie y Daniel. La Federación Internacional aporta 8,000 dólares en premio para cada rama, que lo hace aún más interesante”, dijo el anfitrión federativo, Iván Santos. 

Brian Afanador será la principal raqueta boricua entre los varones. [suministrada]

La competencia es la tercera en su clase, al ser la primera edición en San José, Costa Rica en el 2017 y la segunda parada en Asunción, Paraguay en el 2018. Para Puerto Rico será el quinto evento internacional que alberga en los últimos años. Entre los atletas a competir se encuentran los locales y olímpicos Brian Afanador y Adriana Díaz, que se ubican entre los mejores 16 atletas panamericanos; Daniel González y Melanie Díaz, representantes anfitriones; los campeones de la Copa Panamericana, el brasilero Hugo Calderano y la canadiense Mo Zhag; y los mejores por las zonas Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.

“Para mí es un honor que el torneo se lleve a cabo aquí, en Puerto Rico. Nos van a ver. Lo vamos a dar todo. Van a ver un nivel de tenis de mesa increíble. Hugo, Brian, Argentina, Chile. Lo que resta es que sigan apoyando el tenis de mesa en Puerto Rico”, dijo la olímpica y múltiple medallista Adriana junto a su hermana Melanie Díaz y su primo Brian Afanador.

Por su parte, el también olímpico y medallista internacional, Afanador resaltó el valor que tiene el evento para los puertorriqueños y el tenis de mesa.

“El tenis de mesa está mejorando mucho en nuestra región. Para nosotros es un evento que nos enorgullece, porque jugaremos en nuestra casa donde está nuestra familia y con otros atletas de alto nivel como nosotros. Esperamos seguir contando con el apoyo incondicional que nos dan, esta vez desde Guaynabo”, dijo el utuadeño.

El formato de la copa será en la categoría individual para féminas y hombres, donde el campeón y el subcampeón clasificarán al Campeonato Mundial de sus respectivos géneros en el 2019. Los competidores se dividirán en cuatro grupos iguales de tres jugadores por grupo, jugando en sistema todos contra todos.

En la segunda fase, los cuatro jugadores mejor clasificados entrarán directamente a la llave principal de los cuartos de final. Mientras, los jugadores que terminen en el primer lugar en cada grupo avanzarán a la segunda etapa, que se juega en eliminación sencilla Los perdedores de las semifinales jugarán por la medalla de bronce.

Los boletos estarán a la venta en www.prticket.com desde el próximo miércoles con precios desde $8.00 a $15.00.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*