“Es una pelea 50-50”

Raúl ‘Chino’ Rivas tuvo la oportunidad de apreciar de cerca las habilidades de Vasyl Lomachenko, cuando estuvo en la esquina de Jason Sosa en la pelea en la que este cayó en nueve asaltos ante el ucraniano en abril de 2017 al disputarle el cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y ahora, como entrenador del junior welter Michael ‘El Artista’ Pérez, quien estará activo en la cartelera que se celebrará el sábado 8 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden, también estará muy de cerca cuando Lomachenko se mida al boricua José ‘Sniper’ Pedraza en su esperado choque unificatorio del peso ligero.

“Estoy muy entusiasmado con esa pelea, muy emocionado”, dijo Rivas, el entrenador de ascendencia boricua radicado en Nueva Jersey que, además de entrenar al excampeón junior ligero Sosa y al boricua Christopher’ Pitufo’ Díaz, también prepara al campeón junior ligero de la FIB, Tavin Farmer.

“Espero que sea una pelea muy linda”, agregó. “La veo como una pelea 50-50”.

“Es verdad lo que se ha dicho de que son dos peleadores con estilos parecidos”, agregó, “porque los dos usan mucho los ángulos laterales y el boxeo, aunque Lomachenko es un poquito más activo con las manos”.

“Pero todo va a depender de los ajustes que vaya haciendo Lomachenko, y de los que Pedraza entonces vaya haciendo también”.

Con marca de 25-1 y 12 nocauts, el cidreño Pedraza, de 29 años, es un excampeón junior ligero de la FIB que conquistó su segundo título mundial, el ligero de la OMB, al derrotar cómodamente por decisión unánime al mexicano Ray Beltrán  el pasado 25 de agosto.

“Pedraza es más grande, pelea a lo zurdo y a lo derecho y se vio muy bien en esa pelea con Beltrán”, dijo Rivas, “muy fuerte de piernas”.

Entretanto, el zurdo Lomachenko, de 30 años y marca de 11-1 y nueve, un dos veces campeón olímpico, conquistó su tercera corona mundial como profesional cuando noqueó en 10 asaltos a Jorge Linares el 12 de mayo al disputar el cetro ligero de la AMB.

En esa pelea, el experimentado peleador venezolano, también campeón de tres categorías, derribó a Lomachenko en el sexto asalto e iba parejo en las tarjetas —85-85, 86-84 y 84-86—al momento de producirse el desenlace por un golpe al cuerpo.

“Pedraza tiene una buena esquina y estoy seguro de que ellos estudiaron muy bien la pelea que le hizo Linares a Lomachenko, que fue una pelea excelente”, dijo. “Y Pedraza tiene muchos más movimientos que Linares”.

“Como sea”, concluyó, “yo le voy a mi gallito”.

Total
36
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*