Dudas con Daly Santana

El cuerpo técnico de la Selección Nacional de Voleibol Femenino descubrirá dentro de poco si podrá contar o no con la esquina Daly Santana para el torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos que se jugará aquí la semana que viene en el coliseo Roberto Clemente.

De confirmarse que la jugadora que se desempeña en la liga italiana se encuentra lesionada y no puede jugar, se convertiría en la segunda baja importante que sufre el combinado luego de que días atrás se anunciara que la también estelar esquina, Stephanie Enright, no podría participar en el torneo que se jugará del 4 al 6 de enero porque el equipo en el cual milita en la Liga de Turquía tiene un partido señalado para el día seis.

De 23 años de edad, Daly, Jugadora Más Valiosa de la liga boricua en la temporada de 2016 cuando militó con las Capitalinas de San Juan, es una de las figuras estelares de la Selección, habiendo formado parte también del conjunto que participó en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río.

“Tengo entendido que Daly ha seguido jugando con su equipo (Il Bisonte) en Italia a pesar de que está un poco lesionada y la tienen en rehabilitación”, dijo Jerry Batista, asistente del dirigente José Mieles tanto en la Selección como con las Indias de Mayagüez.

“No sé realmente qué tipo de lesión tiene, pero después de que la evalúen sabremos si está disponible”.

La selección practicó este viernes en la mañana nuevamente en el Coliseo Antonio R. Barceló  de Toa Baja, donde está haciendo la mayoría de sus sesiones de entrenamiento, y contó con 10 jugadoras.

“Hay varias jugadoras que por compromisos de trabajo u otros motivos no pueden venir cuando las prácticas son por la mañana”, dijo Batista, y entre las ausentes se encontraron, entre otras, Karina Ocasio, Diana Reyes, Shara Venegas y Adriana Viñas.

Entre las que practicaron estuvieron Natalia Valentín, Pilar Victoriá, Legna Hernández y Raymariely Santos.

El equipo tiene ante sí una complicada agenda de dos partidos diarios entre el 4 y el 6 de enero, debiendo jugar a las 3:00 p.m. en el clasificatorio en sí -contra Guatemala, Nicaragua y Trinidad & Tobago-, donde sale como amplio favorito para ganar el torneo y conseguir el único espacio disponible para los Panamericanos.

Pero los tres días el combinado deberá medirse también a las 8:00 p.m. a la poderosa selección de la República Dominicana en lo que ha sido bautizado como la Serie del Caribe, ideada por la Federación para darle un atractivo adicional al evento luego de que equipos del nivel de Cuba y México decidieran no participar en el clasificatorio.

Total
11
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*