Derrotado Alberto Mercado en el Garden

El junior ligero humacaeño Alberto Mercado cayó el sábado por la noche ante Lamont Roach, Jr., como parte de la cartelera celebrada en el Madison Square Garden que fue estelarizada por el combate titular de Saúl ‘Canelo’ Alvarez con el británico Rocky Fielding por el cetro supermediano ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ahora con marca de 15-2-1 con tres nocauts, a pesar de que logró apretar el paso en los dos asaltos finales al ser apremiado por su esquina, el zurdo Mercado fue superado por la velocidad y mayor volumen de golpes de Roach, Jr., quien mejoró su marca a 18-0-1 y siete.

Los tres jueces apreciaron el combate a 10 asaltos 99-91, 98-92 y 97-93 a favor de Roach, quien está clasificado quinto por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y pertenece promocionalmente a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya.

En su penúltima pelea, Roach, Jr. había empatado en San Juan con el veterano Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz el pasado 19 de abril.

En otras peleas, la irlandesa Katie Taylor (12-0 y cinco), mencionada como posible rival de Amanda Serrano, retuvo sus cetros ligeros de la AMB y la FIB, al vencer por decisión unánime (100-90 en las tres tarjetas) luego de 10 episodios a Eva Wahlstrom (22-1-1, tres nocauts), de Finlandia, y el junior ligero californiano Ryan ‘Kingry’ García (17-0 y 14) noqueó en el quinto asalto al dominicano Braulio Rodríguez (19-4 y 17).

Kiria Tapia luce complacida luego de lograr la victoria en su reaparición. [suministrada]

Regresa Kiria con una victoria

La otrora medallista de oro de los Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos, Kiria Tapia, reapareció en la noche del viernes luego de más de dos años de inactividad y se apuntó una victoria por decisión unánime (3-0) sobre Deborah Basora, de Hartford, Connecticut, en una pelea celebrada en las 132 libras.

El combate formó parte de la cartelera de boxeo aficionado First Annual Vieques Amateur Boxing Invitational que se celebró en el coliseo Luis González Camareno.

Tapia, quien se recuperó de la rotura del talón que sufrió en los Campeonatos Mundiales de 2016 cuando trataba de cualificar para los Juegos Olímpicos, ahora proyecta competir en enero en los Campeonatos Nacionales Isaac Bartientos, con vistas a ganarse un puesto en la Selección Nacional que participará en los Panamericanos de Lima.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*