A probarse las Llaneras contra Dominicana

El 3 de enero, las Llaneras de Toa Baja tomarán el más fuerte de los exámenes posibles para evaluar cómo han progresado en su preparación con vistas al inicio de la temporada de voleibol femenino señalado para el 24 de enero.

Ese día, a las 7:00 p.m., las Llaneras, dirigidas por David Alemán, se enfrentarán en su casa, el coliseo Antonio R. Barceló, a la potente selección de la República Dominicana, que en los tres días siguientes estará enfrentándose en una serie especial a la Selección de Puerto Rico en el Coliseo Roberto Clemente.

“Es una buena manera de evaluar cómo estamos”, reconoció el jugador Juanmi Ruiz, asistente de Alemán en la dirección de las Llaneras, que regresan a la liga femenina este año, esta vez por un traslado de la franquicia de las Leonas de Ponce.

“Llevamos entre mes y medio y dos meses practicando muy fuerte”, dijo. “Incluso hoy (el 24 de diciembre) tuvimos practica”.

“Y en total hay como 14 o 15 jugadoras practicando, aunque algunas son de categorías menores y otras están en evaluación”.

El equipo cuenta con cuatro jugadoras que estuvieron en el elenco de las Llaneras que acaban de ganar el campeonato de COPUVO: Nayka Benítez, Dulce María Téllez y las novatas Jyzzian Gesualdo y Kanisha Jiménez, y las cuatro deben o podrían estar en el cuadro regular.

También cuentan con Valeria León y Génesis Collazo, la otrora suplente de luxe de las Criollas de Caguas, adquirida por el equipo en el sorteo de agentes libres.

“Aunque el roster es de 15, David tiene planes de jugar con 13 para dejar dos espacios disponibles para dos jugadoras que podrían unírsenos durante la temporada”, dijo Ruiz, refiriéndose a la estelar capitana de la Selección, Natalia Valentín, y Aiyana Whitney.

Dominicana ha anunciado que vendrá con 12 de las 14 jugadoras que en octubre pasado participaron en el Mundial de Japón, con un elenco que incluirá a Bethania De la Cruz, Prisilla Rivera, Annerys Vargas, Lisvel Eve, Gina Mambrú, Gaila González, Niverka Marte, Camil Domínguez, Cándida Arias, Brayelin Martínez, Jineiry Martínez, Vielka Peralta, Larysmer Martínez y Natalia Martínez.

Las Llaneras tendrán después una segunda oportunidad de foguearse cuando participen el 19 y 20 de enero en un torneo preparatorio junto a Juncos, Naranjito y Aibonito.

Total
27
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*