A defender Machado el 9 de febrero

La próxima defensa titular de Alberto ‘El Explosivo’ Machado, campeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), está programada para celebrarse el 9 de febrero en Indio, California, en una cartelera de la Golden Boy Promotions en sociedad con la Miguel Cotto Promotions.

Aún se desconoce quién sería su retador pero el principal candidato parece serlo el californiano Andrew ‘Chango’ Cancio (19-4-2 y 14 nocauts), clasificado décimo en las 130 libras por la AMB.

Cancio ha ganado sus últimas dos peleas desde que en septiembre de 2017 fue noqueado en nueve asaltos por el también californiano ligado a la Golden Boy, Joseph ‘Jo Jo’ Díaz, quien en agosto pasado derrotó al campeón mundial boricua Jesús Rojas al combatir por el cetro pluma de la AMB.

En principio, Machado debía exponer su cetro obligatoriamente el 9 de febrero, con el nicaragüense René ‘Gemelo’ Alvarado -hermano gemelo del campeón minimosca de la FIB, Félix Alvarado-, pero este sufrió varias cortaduras el 8 de diciembre al vencer por decisión al mexicano Carlos Morales en la eliminatoria, celebrada también en Indio.

Por consiguiente, la Golden Boy Promotions solicitó y consiguió una dispensa para que Machado hiciera una defensa opcional.

“La pelea con Alvarado será en junio”, dijo este viernes Robert Díaz, concertador de encuentros de la Golden Boy Promotions, quien además señaló que está muy próximo el anuncio oficial sobre el rival de Machado.

Al igual que Alvarado y Morales, Cancio, quien mide 5-6 y tiene 30 años, está ligado promocionalmente a la Golden Boy, e incluso cuenta con una victoria sobre Alvarado en ocho asaltos -por cortaduras- en 2015.

Machado (21-0 y 17), de 5-10 y 28 años, estará haciendo la tercera defensa del cetro que conquistó al noquear en ocho asaltos al panameño Jazreel Corrales en octubre de 2017.

Según indicó uno de sus entrenadores, Jim Pagán, Machado ya inició sus entrenamientos en el gimnasio de Parcelas Falú pero a principios de enero debe viajar a Los Angeles con su manejador, Juan de León, para nuevamente entrenar con Freddie Roach.

Total
5
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*