El campeón Manny Rodríguez deberá partir para Cuba en diciembre para iniciar su largo campo de entrenamiento con vistas a su crucial combate unificatorio del cetro gallo con el japonés Naoya ‘Monster’ Inoue, previsto para celebrarse en marzo, posiblemente en Puerto Rico.

Juan ‘Yomi’ Orengo, manejador del monarca de la Federación Internacional de Boxeo, explicó que Rodríguez (19-0 y 12 nocauts) deberá viajar acompañado por su preparador físico, José Bonet, y que también deberá viajar con él el prometedor peso gallo humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (4-0 y tres nocauts).

“Ya se habló para que se una a su grupo de trabajo el entrenador de la Selección de Cuba, Raúl Fernández”, explicó, “quien estará ayudando a Manny en Cuba”.

Pero Orengo dijo que todavía está evaluando quiénes serán sus otros entrenadores.

Víctor ‘Cano’ Ortiz, el ex entrenador de la selección de Puerto Rico, ha sido su entrenador en sus últimas peleas.

“Hay que ver, porque Cano tiene su trabajo y es posible que no pueda estar tres meses con Manny en Cuba”, dijo.

Inoue (17-0 y 15 nocauts) es el campeón ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y su pelea con Rodríguez será en las semifinales del prestigioso torneo de la World Boxing Super Series en el que participan ocho de los mejores pesos gallos del mundo.

Organizado por la empresa suiza Comosa AG y el promotor alemán Kalle Sauderland, y transmitida mundialmente por la nueva plataforma DAZN, la Super Series está celebrando su segunda temporada y en esta ocasión corre torneos en los pesos junior welter y crucero, además de la división gallo.

En su combate de primera ronda, Rodríguez derrotó por decisión dividida a su retador obligatorio por la FIB, el australiano Jason Moloney, el 20 de octubre en Orlando, Florida, mientras que Inoue, en su pelea de primera ronda, noqueó en el primer asalto, en Japón, al excampeón mundial dominicano, Juan Carlos Payano.

“Existe un 80% de probabilidades de que la pelea venga para Puerto Rico y yo separé la fecha del 2 de marzo”, dijo Orengo. “A la empresa le gusta la idea de hacerla en Puerto Rico y yo he cumplido con todo lo que ellos me han pedido”.

Orengo, quien dijo contar con el respaldo del Departamento de Recreación y Deportes para traer a la Isla una pelea de esta magnitud, “en la que por primera vez estaría celebrándose aquí una pelea unificatoria entre dos campeones invictos, lo mejor de América y de Asia”, explicó que los pedidos de la empresa que dirige el torneo incluyen aspecto tales como una cantidad específica de habitaciones de hotel.

“Además, el formato del torneo incluye que en la misma cartelera haya una pelea de otra de las divisiones -el crucero o el junior welter-“, agregֶó.

También deberá estar activo esa misma noche otro peleador manejado por Orengo, el cotizado junior welter fajardeño Subriel Matías (12-0 y 12 nocauts), quien fue incluido como reserva del torneo de las 140 libras, como posible sustituto de uno de los semifinalistas si por alguna razón este no puede seguir participando.

“Subriel debe abrir el show”, dijo Orengo.

Un posible rival, dijo finalmente, lo es el excampeón mundial ucraniano radicado en Los Angeles, Viktor Postol (30-2 y 12).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*