La lluvia caída este miércoles provocó la suspensión del juego inaugural de los bicampeones Criollos de Caguas en su parque local Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo, programada para este jueves a las 7:10 p.m. frente a los Cangrejeros de Santurce.

Según informó la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, no se dijo de inmediato para cuándo sería reasignado ese partido en el que los Cangrejeros de serían los visitantes.

Sin embargo, sí se anunció que ahora la inauguración oficial de los Criollos será este domingo, luego de que finalice el primer partido del doble encuentro contra los Gigantes de Carolina en el parque de Gurabo.

El primer partido debe comenzar a la 1:10 p.m.

La Liga aseguró que el otro partido inaugural del jueves -la visita de los Indios de Mayagüez a los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn-, se mantiene en pie para las 7:10 p.m.

La Liga le dedica la temporada 80 de su historia al cagüeño Alex Cora, el exjugador, dirigente y gerente general de los Criollos que este año tuvo un debut trascendental como dirigente de Grandes Ligas al ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston.

A pesar de que de primera instancia se pensaba que Cora estaría presente en el juego inaugural local de los Criollos, el martes, en la última conferencia de prensa del equipo, se informó que Alex había partido el lunes hacia Boston, presumiblemente para estar en esa ciudad el martes en la noche cuando se anunciara la selección del Dirigente del Año de la Liga Americana.

Igualmente, el miércoles se anunció que Cora había recibido una extensión de su contrato hasta el año 2021, con una opción para el 2022.

“Pero el 15 de diciembre vamos a tener el día de los Red Sox de Boston y Alex de seguro va a estar con nosotros”, explicó Robert Rodríguez, miembro de la junta de directores del equipo.

El equipo le dedicará su temporada al exjardinero Jerry Morales.

El dirigente Luis Matos había designado al veterano lanzador derecho Orlando Román para abrir el encuentro inaugural del jueves, aunque explicó que todavía no había decidido quién iniciaría el segundo encuentro el viernes, cuando los Criollos visiten a los Cangrejeros en el Hiram Bithorn.

Caguas volverá a jugar de visitante el sábado en el Bithorn, pero frente a los Gigantes.

Por otro lado, el gerente general de los cagüeños, Edwards Guzmán, informó que tuvo que hacer dos cambios de última hora en su elenco monticular, al tener que sustituir a dos de los importados que ya había anunciado.

“A Brian Morán, un relevista zurdo, los Marlins le quitaron el permiso ahora que él acaba de firmar con ellos”, explicó Guzmán sobre el lanzador que tuvo una destacada actuación con los Criollos en la temporada de 2016-17.

En su lugar vendrá el también relevista zurdo Chase Hutchinson, quien trabajó en la Liga del Atlántico (Independiente), donde tuvo marca de 5-1 con 3.55 de efectividad.

Entretanto, David Garner, un relevista derecho que tiró en Doble A con la organización de los Cachorros de Chicago, tampoco podrá venir, sustituyéndole el relevista derecho cubano Armando Rivero, quien tiró este año en la Liga Mexicana.

Ambos llegarían este miércoles a la Isla, dijo Guzmán.

Los Criollos hicieron sus prácticas en el parque de Juncos, por los trabajos de última hora que se hacían en el parque de Gurabo, y tuvieron dos juegos de fogueo contra los Gigantes de Carolina el lunes y el martes en preparación para la temporada.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*