Premiados Melvin y Snitker

Bob Melvin, de los Atléticos de Oakland, se convirtió en ganador del Premio al Dirigente del Año por tercera vez en su carrera, superando al boricua Alex Cora en una votación relativamente cómoda, al anunciarse el martes el resultado del escrutinio.

La votación estuvo a cargo de 30 escritores de las 15 ciudades que poseen equipos en la Liga Americana (dos por cada ciudad), y Melvin obtuvo 18 votos para el primer lugar y 121 puntos en total.

Por su parte, el boricua Cora, quien llevó a los Medias Rojas a ganar la División Este de la Liga con el total récord para la franquicia de 108 victorias, quedó segundo con siete votos para el primer puesto y 79 puntos en total.

Tercero fue Kevin Cash, de Tampa Bay, con cinco votos para el primero y 57 puntos.

Melvin, quien ganó el premio en el 2007 con Arizona y en el 2012 con los propios Atléticos, recibió el reconocimiento por haber logrado 97 victorias (22 más que en el 2017) con un equipo inexperto que superó problemas con su rotación de abridores y, además, tuvo la nómina más baja de toda la liga.

En la Liga Nacional el galardón fue para el piloto de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker, cuyo equipo se adelantó a los pronósticos y se llevó el título de la División Este con marca de 90-72.

Snitker, quien lleva más de 40 años ligado a la organización de los Bravos y recibió 17 de los 30 votos posibles para el primer lugar, superó ampliamente a Craig Counsell, de los Cerveceros de Milwaukee, 166 puntos a 99. Counsell obtuvo once votos para el primer lugar, mientras que Bud Black, de Colorado, quedó tercero con 41 puntos.

Total
1
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*