Gurabo – El jugador del cuadro de la Leadership Christian Academy, Dilan Rosario, fue el campeón en la competencia de cuadrangulares de escuelas superiores  que se efectuó este miércoles en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

La competencia fue una antesala al partido entre los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas efectuado en el Día del béisbol estudiantil.

Rosario, uno de los principales prospectos del país para el próximo Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, conectó siete cuadrangulares en la primera ronda y siete más en la “gran final”.

“Todo el esfuerzo que he hecho día a día, año tras año, lo pude ver en este home run derby de los Criollos de Caguas”, expresó Rosario una vez concluyó la competencia.

Con mucha seguridad, Rosario se paró sobre el plato ante los envíos de su lanzador Gregory Doleo y comenzó a montar el show mañanero al igual que el resto de los participantes en la competencia. En total, nueve jugadores pertenecientes a la Escuela Luz A. Calderón y  las academias de béisbol del país se dieron cita al evento.

El segundo lugar le perteneció a Oscar Santos, de la National Baseball Academy, luego de conectar cuatro cuadrangulares en la primera ronda y otros seis en la final.

El resto de los participantes fueron Ricardo Hernández, de la Carlos Beltrán Baseball Academy; Yamil Nieves, de la Puerto Rico Baseball Academy and High School;  Jorge Romero, de la International Baseball Academy and High School; Javier Rojas, de  Pro Baseball; Michael de Jesús, de Byou Academy; Efraín González, de la escuela Luz A. Calderón, y Alvin Martínez, de SUNY.

Hernandez conectó un cuadrangular, Nieves pegó  tres, mientras que Romero pegó uno y Rojas otros tres. González y De Jesús no pudieron conectar ninguno y Martínez conectó uno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*