La próxima pelea de Alberto ‘El Explosivo’ Machado, señalada para efectuarse en los primeros meses del próximo año, podría ser una defensa obligatoria de su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de boxeo (AMB).

Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions, compañía a la cual está ligado Machado (21-0 y 17 nocauts), indicó que esa posibilidad surgió al anunciarse que la pelea del 8 de diciembre entre el nicaragüense René Alvarado (29-8 y 20 nocauts) y el mexicano Carlos ‘The Solution’ Morales (17-3-3 y seis), que presentará la Golden Boy Promotions en Indio, California, será una eliminatoria de la AMB.

Alvarado aparece primero y Morales cuarto en el último ranking del organismo para las 130 libras.

“Todavía no hay nada concreto”, recalcó Soto, sin embargo. “Lo único que sabemos es que nuevamente vamos a estar trabajando con la Golden Boy para esta defensa de Machado y que debe ser en los Estados Unidos, debido a las bolsas que él cobra”.

“Pero la Golden Boy acaba de circular un comunicado en la que anuncia que la pelea de Alvarado y Morales es una eliminatoria”.

También se ha hablado de una posible defensa con el excampeón mundial mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas, ligado a la Golden Boy, al igual que Morales.

Morales, de paso, estaría buscando la revancha ante Machado: perdió ante el boricua por decisión en el Complejo Ferial de Ponce el 18 de agosto del año pasado cuando ambos disputaron los cetros regionales de la NABA (AMB) y NABO (OMB) en la última pelea que hizo Machado antes de ganarle el cetro mundial al panameño Jazreel Corrales el 21 de octubre.

Machado hizo su primera defensa ante su retador obligatorio, Raphael Mensah, el 21 de julio, venciendo por decisión, y luego hizo una defensa opcional ante Yuandale Evans, a quien despachó en el primer asalto el 27 de octubre en el Madison Square Garden.

Entretanto, Alvarado, de 29 años, ha hilado una cadena de cinco victorias desde que perdió ante Yuriorkis Gamboa por decisión el 11 de marzo de 2017.

En su pelea anterior, Alvarado venció por decisión dividida al boricua Jayson Vélez el 16 de julio de 2016.

Se espera que la defensa de Machado cobre vida, posiblemente, en marzo.

Por otro lado, Soto confirmó que el también campeón mundial ligado a la Cotto Promotions, Angel “Tito’ Acosta (19-1 y 19), quien reina como monarca minimosca de la OMB, deberá estar haciendo su tercera defensa -y primera mandatoria- en febrero, cuando se mida a su primer retador, el japonés Ryuji Hara (23-2 y 14).

“La pelea será aquí, en el Centro de Convenciones”, dijo. “Ya el japonés firmó el contrato y le tramitamos la visa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*