Activo Jason Sosa el 18 de enero

Jason Sosa, el excampeón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que reside en Nueva Jersey de padres puertorriqueños, se apresta a reaparecer el 18 de enero en una cartelera que presentará la empresa Top Rank en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York.

Entrenado por Raúl ‘Chino’ Rivas en Nueva Jersey y, por lo tanto, compañero de cuadra de Christopher ‘Pitufo’ Díaz, Sosa (21-4-4 y 15 nocauts) debe estarse midiendo entonces con el mexicano Fernando Vargas (34-14-3 y 23) en un combate programado a ocho episodios.

Vargas, de paso, perdió por decisión ante Díaz en noviembre de 2016 en una pelea celebrada en Kissimmee, Florida.

Aunque de primera instancia tenía planes de venir a la Isla para acompañar a Pitufo en su pelea del sábado, Sosa explicó que finalmente no hará el viaje.

“Yo quería ir y me hubiese gustado, pero tengo que seguir preparándome aquí”, dijo.

Por otro lado, el campeón junior ligero de la FIB, Tavin Farmer, también entrenado por Chino Rivas, debe arribar este martes a la Isla para presenciar la pelea de su amigo Pitufo Díaz este sábado.

Farmer tiene señalada su segunda defensa titular para el 15 de diciembre en el undercard de la cartelera en el Madison Square Garden estelarizada por el choque entre Canelo Alvarez y Rocky Fielding por el cetro supermediano ‘regular’ de la AMB.
Su rival lo será el costarricense Francisco Fonseca.

Entretanto, Rivas dijo que otro miembro de su cuadra -el descendiente de boricuas Michael ‘El Artista’ Pérez, un junior welter con marca de 25-2-2 y 11-, igualmente se quedó entrenando en Nueva Jersey en preparación para su pelea del 8 de diciembre en el Garden como parte del undercard de la cartelera estelarizada por el choque unificatorio entre Vasyl Lomachenko y José ‘Sniper’ Pedraza.

A la carga Jeyvier el 7 de diciembre

El invicto supermosca bayamonés Jeyvier Cintrón (8-0 y cuatro nocauts), reaparecerá el 7 de diciembre en la próxima cartelera de la serie A Puño Limpio que presente la PR Best Boxing en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

En el mismo programa estará reapareciendo el veterano peso completo Víctor Bisbal, informó el vicepresidente de la compañía promotora, Peter Rivera.

Originalmente la pelea de Jeyvier había sido programada para la cartelera de este sábado en el Sheraton, luego de que no pudiera pelear el 31 de octubre en la cartelera organizada por la PR Best Boxing como parte de la convención que celebró la OMB en Ciudad de Panamá.

En esa ocasión su pelea, que iba a ser una defensa de su cetro Latino de la OMB para las 115 libras, se canceló debido a una lesión sufrida por su rival panameño Ricardo ‘El Matemático’ Núñez.

Ahora peleará con otro rival que aún no está confirmado, dijo Rivera.

Entretanto, la pelea estelar original del programa del 7 de diciembre -un choque eliminatorio de la OMB en las 105 libras entre el trujillano Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez y el filipino Robert Paradero- fue movido para la República Dominicana, con la fecha tentativa del 15 de diciembre.

“Con el filipino tuvimos un problema porque resultaba demasiado tarde para conseguirle el visado”, explicó Rivera.

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*