José ‘Sniper’ Pedraza, el campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) viajará este viernes a Las Vegas, ciudad en la que hará la parte más intensa del entrenamiento para su pelea unificatoria el 8 de diciembre en el Teatro del Madison Square Garden con el monarca de la AMB, Vasyl Lomachenko.

Pero ya Pedraza (25-1 y 12 nocauts) ha hecho buena parte de su preparación de la mano de su padrastro, manejador y entrenador, Luis Espada, tanto en su gimnasio de Cidra como en otros lares.

“Ayer (el martes) estuve guanteando con Rocky Martínez”, dijo sobre el excampeän que entrena en Dorado, “y este jueves vamos a hacerlo otra vez”.

“Queríamos guantear con él tanto por su experiencia como por haber peleado con Lomachenko, para que nos diera sus consejos”.

“Y fue muy provechoso: nos habló acerca de la mano que más usa, la mano con la que más pega… cosas que ya nosotros sabíamos, pero que fue bueno confirmar con él”.

Rocky cayó en cinco asaltos ante Lomachenko el 11 de junio de 2016 cuando el ucraniano, ahora con marca de 11-1 y nueve nocauts, ganó el cetro junior ligero de la OMB, su segundo campeonato en divisiones diferentes.

Este miércoles, Pedraza hizo un entrenamiento público en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, en su último contacto con la prensa boricua antes viajar a Las Vegas, donde entrenará en el gimnasio de la empresa Top Rank, a la cual está ligado promocionalmente.

Pedraza realizó un entrenamiento público el miércoles antes de partir hacia Las Vegas. [suministrada]

“Allá estaremos hasta el 3 de diciembre, que es cuando nos iremos a Nueva York”, dijo Pedraza, el excampeón junior ligero de la FIB que también hizo parte de su preparación en la llamada Ciudad del Juego antes de su pelea del 25 de agosto con Ray Beltrán, a quien venció en Arizona para conquistar el cetro de las 135 libras.

“Allá vamos a tener un sparring más variado, pero vamos a buscar principalmente a peleadores que tengan un estilo parecido al de Lomachenko”.

Considerado por muchos como uno de los mejores peleadores ‘libra por libra’ del mundo, el zurdo Lomachenko, doble campeón olímpico, ganó su tercer cetro en divisiones diferentes cuando noqueó en el décimo asalto al venezolano Jorge Linares el pasado 12 de mayo en el Garden.

Se suponía que entonces se enfrentara a Beltrán en agosto en un combate unificatorio, pero Pedraza entró de sustituto cuando Lomachenko tuvo que ser operado del hombro derecho.

Y Pedraza cree tanto la forma en que Lomachenko lució con Linares, como la operación, favorecen sus aspiraciones de dar lo que para gran parte del mundo boxístico sería una gran sorpresa.

“Linares le hizo una gran pelea, y tuvo una gran estrategia”, comentó. “Yo la tenía pareja al momento de terminarse”.

“Y tanto en esa pelea, como la que le hizo Orlando Salido (quien le derrotó en su segunda pelea como profesional) tienen cosas que yo voy a tratar de hacer”.

“Contra Linares, vi que cuando iba para el frente y le tiraba muchos golpes, Lomachenko no sabía qué hacer”, continuó. “Y cuando Lomachenko atacaba, Linares le robaba el ataque con combinaciones de cuatro y cinco golpes, y fue muy efectivo”.

“Lo único que le faltó a Linares fue condición, y eso yo la voy a tener”.

Pero Pedraza espera “una pelea muy técnica, de mucho boxeo. Los dos somos olímpicos y tenemos ese estilo, aunque lo aplicamos de nuestra manera”.

“Va a haber momentos de mucha acción, pero al que conoce mucho de boxeo le va a resultar una pelea bien agradable, de mucha calidad”.

Por otro lado, dijo, “yo no creo que él esté listo para pelear tan pronto después de una operación del hombro. Usualmente eso requiere hasta un año. Pero al parecer los doctores le dijeron que podía pelear en diciembre”.

Para terminar, Pedraza dijo que no le preocupaba la posibilidad de una decisión injusta a favor de Lomachenko.

“Yo voy a hacer mi trabajo, a lucir bien”, dijo. “Si al final de la pelea ocurre una mala decisión, así lo voy a decir, pero no voy a estar preocupado por eso ni por eso voy a cambiar mi pelea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*