Ricky González, un experimentado árbitro puertorriqueño de Nueva York, estará trabajando este sábado en la pelea en la que Alberto ‘El Explosivo’ Machado (20-0 y 16 nocauts) defenderá su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Yuandale Evans (20-1 y 14), de Cleveland, en el Teatro del Madison Square Garden.

González, cuya carrera comenzó en 2004 y frecuentemente trabaja en carteleras celebradas en Nueva York y Nueva Jersey, estará oficiando en su quinta pelea de título mundial de este año.

Su actuación titular más reciente fue el 12 de mayo en el Garden, en el combate en el cual Vasyl Lomachenko venció al venezolano Jorge Linares para apoderarse del cetro ligero de la AMB.

El 17 de marzo, en el Teatro del Garden, también fue el tercero sobre el ring en la pelea en la que el californiano de ascendencia mexicana José Carlos Ramírez derrotó a Amir Imam para conquistar el vacante cetro súper ligero del CMB.

El 3 de marzo, en el Barclays Center de Brooklyn, trabajó en el encuentro en el cual el venezolano José Uzcategui perdió por descalificación en el octavo asalto por golpear después de la campana ante Andre Dirrell al disputar el cetro interino de la FIB para las 168 libras.

El 20 de enero actuó en la pelea en la cual el dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna cayó por decisión dividida ante Robert Easler, Jr. en el Barclays Center al disputar el cetro ligero de la FIB.

Fue, además, el referí del encuentro celebrado el 14 de enero del año pasado en el que el boricua José Pedraza cedió su cetro junior ligero de la FIB al perder por nocaut en siete asaltos ante Gervonta Davis, también en el Barclays Center.

Los tres jueces serán Eric Marlinski, de Buffalo, Nueva York; John McKaie de Flushing, Queens (Nueva York) y Don Trella, de Connecticut.

Marlinski hizo su debut como juez en 2008 y su pelea titular más reciente fue la del 8 de septiembre en el Barclays Center cuando Shawn Porter derrotó por decisión unánime al descendiente de puertorriqueños Danny García para conquistar el vacante cetro welter del CMB.

Marlinski votó 115-113 al igual que Julie Lederman, mientras que Don Ackerman votaba 116-112.

McKaie, quien debutó como juez en 1998, fue uno de los jueces en el combate del 12 de mayo de este año en el cual el mexicano Jaime Munguía noqueó en el cuarto asalto a Sadam Ali para conquistar el cetro junior mediano de la AMB en el Turning Stone Casino de Verona, Nueva York.

Y trabajó, al igual que González, en la pelea de Easler y Fortuna, siendo el único que vio ganar a Fortuna (114-113), mientras que los otros dos jueces le daban la pelea a Easler 115-112 y 114-113 en una decisión muy controvertida.

Activo desde 2002, Trella es un reconocido juez internacional que trabajó el 24 de septiembre, en Japón, en la pelea en la que Kosei Tanaka destronó a su compatriota Sho Kimura para ganar el cetro mosca de la OMB por decisión mayoritaria.

Trella apreció la pelea 114-114 mientras que los otros dos oficiales veían ganar a Tanaka.

También trabajó el 24 de agosto en el Nassau Coliseum de Nassau, Nueva York, en el combate en el cual Andre Berto venció por decisión dividida a Devon Alexander, siendo uno de los dos jueces que vio ganar a Berto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*