Repentina muerte del líder de FIBA

El Secretario General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Patrick Baumann, murió repentinamente el domingo mientras asistía a las Olimpiadas Juveniles que se celebran en Buenos Aires.

Diversos medios locales y extranjeros reportan que Baumann, de 51 años, falleció de un ataque al corazón.

Oriundo de Suiza, Baumann era además miembro destacado del Comité Olímpico Internacional y se perfilaba como un potencial presidente de ese organismo cuando saliera el actual incumbente, Thomas Bach.

“Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia”, señaló el alemán Bach, en un comunicado de prensa.

“Perdemos a un líder joven y simpático, lleno de esperanza, que estaba de pie por el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia”, completó Bach.

Por su parte, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino e Internacional, además de máximo responsable de Buenos Aires 2018, manifestó: “Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor de que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida”.

En memoria de Baumann, quien asumió el mando de FIBA en el 2002, la bandera olímpica se mostrará a media asta tanto en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana, Suiza, como en Buenos Aires por tres días, y además se realizará un memorial en la Villa Olímpica de la Juventud.

 

Total
1
Shares