Pitufo hará campaña en las 126 libras

Cuando Christopher ‘Pitufo’ Díaz regrese a la actividad el próximo 24 de noviembre, al estelarizar la cartelera que la PR Best Boxing presentará en el San Juan  Ballroom del Sheraton Puerto Rico Hotel & San Juan, el barranquiteño estará iniciando el camino hacia un  eventual regreso al peso pluma.

En efecto, Díaz (23-1y 15 nocauts), clasificado sexto en las 130 libras por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y viniendo de disputar el cetro vacante de esa categoría con Masayuki Ito, chocará a 10 episodios con el húngaro David Berna (17-5 y 16) en su primera presentación desde su derrota titular del 27 de julio, y el peso en el cual se efectuará esa pelea -127 libras- será su más bajo desde que marcó 126 ½ ante José Estrella el 21 de abril de 2017 antes de hacer sus próximos tres combates como junior ligero.

“Estamos preparándonos de mejor manera para volver más fuertes aún y darle a Puerto Rico los campeones que necesita”, dijo. “Ya tenemos cinco campeones y quiero unirme a esa lista”.

“Estaré listo en 126 y estoy dispuesto a retar a cualquiera de los campeones en las 126”.

Otra oportunidad para Paul Butler

Derrotado por Manny Rodríguez el 5 de mayo en Londres en la pelea por el cetro vacante de la FIB, el británico Paul Butler fue incluido como peleador de reserva en el torneo para pesos gallos de la World Boxing Super Series y estará activo el 3 de noviembre en la cartelera de Glasgow, Escocia, en la que el irlandés Ryan Burnett (19-0 y nueve), súper campeón peso gallo de la AMB, se medirá con el veterano exmonarca filipino Nonito Donaire en su pelea de primera ronda.

Butler (26-2 y 14) chocará allí en un combate a 10 asaltos con el francés Yoan Boyeaux (41-5 y 26).

El ganador se mantendrá a la expectativa para entrar oficialmente al torneo si por alguna razón tiene que retirarse del mismo uno de sus participantes.

De los ocho participantes iniciales, solo quedan  activos Manny y el japonés Naoya Inoue, quienes deberán medirse en semifinales, y el monarca de la OMB, Zolani Tete, quien chocará con el ganador del encuentro entre Burnett y Donaire.

Del Valle recuerda a Yuandale Evans

El manatieño Miguel ‘Zamurai’ del Valle, que en sus mejores momentos en el boxeo peleó en las 112 o 115 libras, al final del camino llegó a pelear hasta en el peso pluma, y el 7 de noviembre de 2015, en la reservación india Miccossukee en Miami, le tocó medirse en las 126 libras con Yuandale Evans, el mismo que este sábado estará retando a Alberto ‘El Explosivo’ Machado por el cetro junior ligero de la AMB en el Madison Square Garden.

Evans tenía entonces un récord de 17-1 con 13 nocauts y hacía su segunda pelea después de regresar al ring ese año, tras una ausencia de más de tres años tras haber sufrido un devastador nocaut en un asalto ante el dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna en 2012.

“Esa fue una pelea que yo hice solo para ganarme los chavos”, reconoció Del Valle, quien a pesar de su récord perdedor de 10-25 y dos nocauts, ocasionalmente, cuando estaba en buenas condiciones, era capaz de dar grandes sorpresas, tal como hizo al vencer a Israel Vázquez en 2014 o cuando le quitó el invicto al prospecto Janiel ‘Pottoto’ Rivera en 2013.

Con Evans, sin embargo, el árbitro detuvo la pelea a los 2:38 minutos del primer asalto, “pero fue porque yo no estaba tirando”, aseguró.

“El otro era demasiado grande para mí y yo no podía llegarle”, dijo, “pero cuando empezó a tirar golpes, lo que hice fue pasarlos… y no me dio ni uno”.

“Realmente no me impresionó, porque no podía darme ni era capaz de cortar el ring, solo que era demasiado grande para mí”.

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*