El cidreño José ‘Sniper’ Pedraza, campeón peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), estuvo presente el sábado junto a su padrastro, manejador y entrenador, Luis Espada, en la cartelera celebrada en Omaha, Nebraska, en la que Terence Crawford retuvo su cetro welter del mismo organismo al noquear en el duodécimo episodio a José Benavides.

“Fuimos invitados por Top Rank para que viéramos la cartelera pero también hicimos unas entrevistas y otras actividades promocionales sobre nuestra pelea”, dijo Espada.

La Top Rank, naturalmente, es la empresa a la cual está ligado ahora Pedraza, quien, el 8 de diciembre, deberá medirse en el Hulu Theatre del Madison Square Garden con el campeón ligero de la AMB, Vasyl Lomachenko, en un combate unificatorio.

Pedraza y Espada regresaron a la Isla el domingo y seguirán entrenando aquí hasta fines de mes.

“Para el 26 o 27 de octubre nos vamos a Las Vegas, para seguir entrenando allá en el gimnasio de la Top Rank.

“Vamos a estar un mes completo entrenando allá”, explicó. “Ya lo hicimos para la pelea con Beltrán, cuando estuvimos dos semanas, y nos fue muy bien”.

“Allá estamos cómodos y tenemos más guanteo”.

Pedraza conquistó el cetro de la OMB al derrotar por decisión a Ray Beltrán el pasado 25 de agosto en Glendale, Arizona.

Alvin Canales avanzó a las semifinales en las Olimpiadas Juveniles. [suministrada]

Eliminado Jancarmelo en las Olimpiadas Juveniles

El semicompleto boricua Jancarmelo Morales cayó derrotado este lunes en Buenos Aires ante Youssef Ali Karar Ali Moussa, de Egipto, por decisión 5-0 para quedar eliminado en los Juegos Olímpicos de la Juventud que vienen celebrándose en Buenos Aires.

En la primera ronda había perdido por decisión con el británico Karol Itauma.

En el torneo está siguiéndose un formato de doble eliminación, por lo que Jancarmelo hubiese podido avanzar a la ronda de las medallas de no haber perdido el lunes.

“De todos modos estamos contentos”, dijo desde Miami su padre, Mario Morales, quien se mudó con su familia desde Humacao luego del huracán María. “El apenas tiene 17 añitos con menos de 20 peleas y estamos aquí en Miami casi sin guanteo, y de todos modos ha estado batallando en distintos torneos internacionales con personas de mucha más experiencia”.

Mariomar Morales, hermano de Jancarmelo, es el campeón nacional de las 152 libras.

Por otro lado, el peso completo Alvin Canales (201 libras), de Carolina, derrotó en la primera ronda al chileno Andrews Salgado, quien le había vencido en el Campeonato Mundial, y avanzó a la segunda ronda.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*