Manny ya piensa en Inoue

A un peleador como el japonés Naoya Inoue, a quien apodan ‘Monstruo’, tiene marca de 17-0 y 15 nocauts; actualmente reina como campeón gallo ‘regular’ de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y ya ha sido monarca en tres divisiones distintas, puede existir la tentación de considerarlo un fuera de serie.

O, por el contrario, la de poner en duda la calidad de su oposición

Pero el boricua Manny Rodríguez (18-0 y 12), quien enfrentará este sábado al australiano Jason Moloney (17-0 y 14) en la defensa obligatoria de su cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), no toma ninguna de esas dos rutas.
“Hay gente diciendo que si Inoue no ha peleado con nadie, pero yo no digo eso”, dijo. “Al contrario, yo creo que es un gran peleador. No es un peleador del montón”.

“Pero él sabe que cuando pelee conmigo va a ser una pelea contra un peleador de verdad”, dijo.

En efecto, de vencer a Moloney en una pelea de primera ronda del torneo World Boxing Super Series que reúne a ocho de los mejores pesos gallos de la actualidad, Manny iría directamente a un choque de semifinales con Inoue, quien, como suele hacerlo, noqueó en el primer asalto al excampeón mundial dominicano Juan Carlos Payano el 7 de octubre en Japón en su pelea de primera ronda.

“Sé que algunos dicen que es súper favorito para ganar el torneo”, agregó Rodríguez, “y todo el mundo tiene derecho a su opinión”.

“Pero él sabe que va a ser una pelea dura”, continuó. “Después de ganar su primera pelea, él dijo que quería enfrentarme, porque me consideraba el rival más peligroso para él en el torneo”.

Y Manny cree que Inoue, quien lleva siete nocauts seguidos y los últimos dos en el mismo primer asalto, pronto se dará cuenta de que está en una pelea diferente.

“Va a ser una noche larga para él”, dijo. “Yo siempre me preparo bien y busco tener buena resistencia, pero siempre hay que tener un plan de pelea”.

De paso, Manny dijo que “según he escuchado”, la pelea no se celebraría en Japón, como pudiera pensarse, pero, aunque así fuera, “gallo fino pelea bien en cualquier gallinero”.

“El también ha dicho que está dispuesto a pelear fuera de Japón”.

Naturalmente, todo eso se tornaría académico si Manny no dispone el sábado de Moloney, quien es considerado un peleador fuerte y fajador.

“Yo sé que él está muy confiado y ha dicho que siempre ha tenido el sueño de hacerse campeón mundial”, comentó, “pero ese es un sueño que tenemos todos”.

“También ha dicho que se ha preparado muy bien y espero que sea así, porque yo también estoy muy bien preparado”.
“Siempre me preparo bien”, dijo, “pero para esta me he preparado hasta mejor porque sé la importancia que tiene”.

“Pero él (Moloney) sabe que yo tengo mucho más que él y que no va a estar peleando en su país, como está acostumbrado a hacerlo”.

Para Moloney será su primera pelea fuera de Australia.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*