A pesar de poseer un récord de noqueador -20-0 y 16 nocauts- y también a pesar de que en su primera defensa titular, ante Raphael Mensah, no pudo ganar por la vía rápida, Alberto ‘El Explosivo’ Machado aseguró que no siente ninguna presión por apuntarse una rápida victoria cuando defienda su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado 27 de octubre ante Yuandale Evans (20-1 y 14) en el Teatro del Madison Square Garden.

“Todo mi equipo de trabajo sabe que yo tengo pegada en ambas manos”, dijo el zurdo de 28 años de edad, “y en Los Angeles tuve uno de los mejores campamentos que he tenido en mi vida”.

“Pero también estoy preparado para ir a los 12 asaltos, si hiciera falta”, dijo. “Lo que yo espero es brillar y tener una victoria contundente ante los muchos hermanos puertorriqueños que habrá esa noche en el Garden”.

Pero Machado también está consciente de que el estilo de Evans podría resultar en una temprana victoria.

“Yo tengo unas ventajas y unas fortalezas”, dijo. “La gran ventaja mía es mi estatura: yo mido 5’10” y él mide 5’6””.

“Sé que va a tratar de buscar la pelea adentro, y eso me conviene, aunque él es rápido peleando adentro y también boxea bien”.

“Pero es un gran honor estar peleando en el Garden, donde antes pelearon los grandes peleadores boricuas como Macho Camacho, Tito Trinidad y Miguel Cotto”, dijo. “Y también es un honor volver a pelear por HBO: yo hice con ellos, como estelarista, la pelea en la que gané el título mundial (al noquear en el séptimo asalto al panameño Jazreel Corrales el 21 de octubre del año pasado)”.

Esa es una pelea que, sin embargo, aún crea controversia: la AMB posteriormente reconoció como súper campeón de las 130 libras a Gervonta Davis, quien noqueó en abril a Jesús Cuéllar en un choque por el cetro vacante y dejó a Machado como su campeón ‘regular’.

“La AMB hace sus cosas”, dijo Machado, “pero todos los que saben de boxeo saben que yo soy el verdadero campeón: yo destroné al campeón y mi pelea fue primero que la de él”.

Sin embargo, el de Davis es uno de los nombres que se mencionan como posibles oponentes suyos en 2019, junto al del mexicano Miguel Berchelt (campeón del CMB) y el excampeón Francisco ‘Bandido’ Vargas.

“Ya yo me considero listo para enfrentar a los grandes nombres de la división y espero hacer algunas de esas peleas en 2019”, dijo, “pero primeramente estoy concentrado en la pelea de este sábado”.

Más a largo plazo, dijo, no cree que va a permanecer mucho tiempo más en ese peso.

“Aunque todavía estoy haciendo este peso sin problemas, después de esta espero hacer una o dos defensas más para entonces subir a las 135 libras”, dijo.

Después de entrenar por tercera ocasión seguida en el gimnasio Wild Card, de Los Angeles, con el reconocido Freddie Roach, Machado y su grupo, incluyendo al manejador-entrenador Juan de León, arribaron a Nueva York el domingo.

La cartelera sabatina estará estelarizada por el combate entre Daniel Jacobs y Sergiy Derevyanchenko por el vacante cetro mediano de la FIB.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*