Los receptores Martín ‘Machete’ Maldonado y René Rivera y el lanzador zurdo Héctor Santiago son los únicos jugadores puertorriqueños que se declararon agentes libres al finalizar el domingo la Serie Mundial.

El listado de 145 peloteros está encabezado, naturalmente, por el jugador del cuadro Manny Machado y el jardinero Bryce Harper, de quienes se ha especulado podrían recibir contratos que alcancen los $300 millones, y no incluye otros jugadores con opciones en sus contratos que pudieran optar por la agencia libre, como Clayton Kershaw.

Maldonado, ganador del Guante de Oro de la Liga Americana en la temporada de 2017, y quien fue cambiado a los Astros de Houston previo a la fecha límite para hacer cambios en las Grandes Ligas este año, comenzó la campaña con los Angelinos de Los Angeles con un contrato de $3.9 millones.

Entre los Angelinos y los Astros promedió .225, con nueve cuadrangulares y 44 carreras impulsadas.

El naguabeño de 31 años nuevamente es finalista para el Guante de Oro.

Rivera, de 35 años, dividió su temporada entre los propios Angelinos y los Bravos de Atlanta, para los que vio acción solamente en tres desafíos luego de jugar 30 partidos con el equipo de la Liga Americana. Con un contrato de $2.8 millones y en una temporada en la que fue sometido a una operación de rodilla que lo mantuvo durante dos meses fuera de acción, promedió en total .233, con cuatro vuelacercas y 33 remolcadas.

Por su parte, Santiago, quien cumple 31 años en diciembre, tuvo marca de 6-4 y un promedio de efectividad de 4.50 con los Medias Blancas de Chicago, actuando como relevista e iniciador ocasional.

Había firmado por $2 millones para la temporada de 2018 luego de superar una molestosa lesión en su espalda.

En la lista se destacan además los campeones de la Serie Mundial Nathan Eovaldi, Joe Kelly, Craig Kimbrel y Steve Pearce, así como Dallas Keuchel, Andrew Miller, Marwin González y DJ leMahieu, entre otros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*