Alberto ‘El Explosivo’ Machado pasó más tiempo este sábado respondiendo las preguntas de Max Kellerman que peleando, cuando derribó tres veces en el primer asalto a Yuandale Evans para retener su cetro junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un combate escenificado en el Teatro del Madison Square Garden.

Al mejorar su marca a 21-0 con 17 nocauts, Machado impuso desde el primer momento su ventaja en estatura, alcance y pegada. Con un recto de izquierda, derribó a Evans -ahora con marca de 20-2 y 14- a mediados del episodio, luego volvió a derribarlo con una combinación de golpes y finalmente lo envió a la lona por tercera vez, siendo un derechazo el golpe decisivo.

El árbitro neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, Ricky González, detuvo automáticamente la pelea a los 2:25 del episodio.

Ante las preguntas de Kellerman, el comentarista y entrevistador de HBO, Machado en repetidas ocasiones acreditó por su victoria a la buena preparación que tuvo en Los Angeles bajo la supervisión del entrenador Freddie Roach.

Y cuando Kellerman le preguntó con quién querría pelear ahora, Machado, ligado promocionalmente a la Miguel Cotto Promotions y a la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, mencionó al excampeón mundial mexicano Francisco ‘Bandido’ Vargas.

“Esa es la pelea que quiero, México contra Puerto Rico otra vez”, dijo.

Vargas está ligado a la Golden Boy, lo cual probablemente facilitaría las negociaciones de la pelea.

Mantiene su invicto Subriel

El fajardeño Subriel Matías mantuvo el sábado su invicto pero perdió su racha de nocauts, cuando fue declarado vencedor por descalificación al final del primer asalto en su combate contra el argentino Fernando David Saucedo en la Lakefront Arena de New Orleans.

El junior welter Matías, ahora con marca de 12-0 y 11 nocauts, derribó tres veces en el episodio inicial a Saucedo (62-9-3 y 10), pero el árbitro Bruce McDaniel descalificó a su rival debido a que sus entrenadores no salieron del ring al comienzo del segundo asalto.

Con el triunfo, Matías se convirtió en el suplente oficial del torneo para junior welters de la World Boxing Super Series y entraría al mismo si por alguna razón no puede continuar uno de sus participantes.

Posteriormente en la cartelera había dos peleas pertenecientes a la primera ronda del torneo de las 140 libras: Regis Prograis contra Terry Flanagan e Ivan Baranchyk contra Anthony Yigit.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*