Cora: un campeonato para la historia

 

 

Utilizando su artillería pesada, los Medias Rojas de Boston cerraron una temporada de ensueño al derrotar 5-1 el domingo a los Dodgers para ganar en cinco juegos la Serie Mundial.

Fue igualmente un debut para la historia para el piloto puertorriqueño Alex Cora, cuyos Medias Rojas implantaron un récord de victorias para la franquicia (108) en la temporada regular y obtienen su primer campeonato desde el 2013.

David Price volvió a tener una salida de calidad al dejar en tres hits y una carrera a los Dodgers durante más de siete entradas, con cinco ponchetes. Llegó a retirar a 14 bateadores consecutivamente antes de regalarle un boleto a Chris Taylor para abrir el octavo capítulo.

Steve Pearce conectó un cuadrangular de dos carreras contra Clayton Kershaw en la primera entrada y uno solitario contra Pedro Báez en la octava, para volver a ser la figura ofensiva de Boston en el partido.

Mookie Betts y JD Martínez también se volaron la cerca por los Medias Rojas, que terminaron ganando 119 juegos en total en la temporada.

Con el campeonato logrado por los Medias Rojas, Cora se convierte en solamente el quinto dirigente de primer año que gana la Serie Mundial, uniéndose a Bucky Harris (Washington, 1924), Eddie Dyer (San Luis, 1956), Ralph Houk (Yankees, 1961) y Bob Brenly (Arizona, 2001).

En blanco Vázquez y Kike

Los dos puertorriqueños activos en el partido fallaron en conectar de hit. Christian Vázquez, quien se ponchó en una ocasión, se fue de 3-0 y bateó para .200 en la serie, mientras que Kike Hernández, al irse de 4-0, promedió .133.

Pearce, el Más Valioso

El inicialista de 35 años bateó para .333, con tres cuadrangulares y ocho carreras impulsadas en la serie, y, además de su actuación del domingo, fueron su jonrón y su doble con las bases llenas los que decidieron el cuarto encuentro a favor de los Medias Rojas.

Total
8
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*