Asoma una temporada diferente para las Criollas

Juan Carlos Núñez, dirigente de las Criollas de Caguas, reconoce que para la temporada de voleibol superior femenino que comenzará el 24 de enero, es posible que las campeonas de los pasados cuatro torneos no comiencen como las grandes favoritas para alzarse de nuevo con el banderín.

“Sé que va a haber muchos equipos buscando la cabeza de Caguas, y que piensen que, con las jugadoras que vamos a tener fuera, no vamos a tener chance”, dijo el también ex dirigente de la Selección Nacional.

“Sí va a ser un torneo diferente, sin refuerzos y yo todavía no he confeccionado mi equipo”, dijo. “Pero creo que con las jugadoras que tenemos disponibles, las que agregamos en el sorteo y las que podamos añadir ahora que no fueron al sorteo -que son muchas, porque solo se hicieron cuatro rondas- vamos a tener un buen equipo”.

“Y lo importante, primero, es clasificar para la postemporada, porque hay otros equipos que están en la misma posición que nosotros, con jugadoras que están jugando fuera”.

Las siete reservas de Caguas son Stephanie Enright, Pilar Victoriá, Jennifer Nogueras, Karina Ocasio, Shara Venegas, Diana Reyes y Shirley Florián.

De esas, las primeras tres van a estar jugando fuera al momento de comenzar el torneo local y solo estarían disponibles para unirse a Caguas cuando concluyan sus actuaciones en el exterior, que sería muy probablemente para cuando esté jugándose aquí la postemporada.

Entretanto, en el sorteo de agentes libres efectuado la semana pasada, Caguas, que escogió octavo y último en las cuatro rondas, seleccionó a Oneida González, Natalia del Valle, Ana Sofía Jusino y Nimarie Cruz.

“Estoy muy satisfecho por lo que conseguimos en el sorteo a pesar de haber escogido últimos”, dijo Núñez.

Sin embargo, Jusino también estará jugando en el exterior, por lo que, actualmente, el equipo en realidad solo cuenta con siete jugadoras disponibles para el comienzo de la temporada.

“Como el roster es de 15”, explicó, “con las agentes libres adicionales que consigamos podemos llegar hasta 11, porque hay que dejar disponibles los cuatro espacios adicionales para que puedan integrarse al equipo las que están jugando fuera”.

“Si no les dejamos el espacio, se declararían agentes libres”.

Pero para comenzar, las Criollas tendrán a cuatro jugadoras que han contruibuido a los pasasdos campeonatos: Karina Ocasio (Jugadora Más Valiosa del torneo de 2017, el último en celebrarse debido a la cancelación de la temporada de 2018), Venegas, Shirley Florián y el regreso de la medio Diana Reyes, quien no jugó en la temporada de 2017 debido a su embarazo.

“Y las otras posiciones las iremos llenando con las otras jugadoras, por lo menos hasta que vayan sumándose al equipo algunas de las que están fuera, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con el apoderado (Francisco ‘Furiel’ Ramos)”, agregó.

Una complicación adicional para el equipo, naturalmente, es la indisponibilidad -al parecer permanente-de la Solá Bezares como consecuencia del huracán María.

La contigua Roger L. Mendoza será reconstruida para ampliarle capacidad y colocarle un sistema de acondicionadores de aire, entre otras mejoras, y será la cancha local de las Criollas, pero no estará disponible sino hasta los inicios de la temporada.

“Obviamente vamos a tener que buscar una cancha alterna para hacer todo el preseason”, dijo Núñez, quien espera comenzar sus prácticas a más tardar en la primera semana de diciembre.

“Va a ser una temporada diferente, pero yo siempre he tenido éxito uniendo a jugadoras veteranas con jugadoras más jóvenes”, dijo Núñez, ganador de ocho campeonatos en la liga femenina, “y creo que de todos modos vamos a tener un equipo que va a estar listo para dar la batalla”.

Total
3
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*