Arbitro polaco para la defensa de Manny

Leszek Jankowiac, de Polonia, será el árbitro el próximo sábado cuando el boricua Manny Rodríguez (18-0 y 12 nocauts) haga la primera defensa de su cetro gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el australiano Jason Moloney (17-0 y 14) en la CFE Arena de Orlando, Florida.

Los jueces serán Alfredo Polanco, de México, Alex Levin de Florida y Holger Wiemann, de Alemania.

Randy Newman, de Nueva Jersey, será el supervisor por la FIB.

Jankowiac debutó como árbitro en 2000 y en su largo expediente no aparece que haya trabajado nunca en una pelea celebrada en América. La gran mayoría de sus asignaciones han sido en Polonia, pero también ha trabajado en peleas celebradas en Rusia, Francia, Italia y Bulgaria.

Tampoco aparecen peleas de título mundial -salvo de la desconocida World Boxing Foundation– sino de títulos regionales (campeonatos europeos o intercontinentales, por ejemplo).

Polanco, entretanto, comenzó a trabajar como juez en 2008.

Su última pelea de título mundial fue el 10 de marzo de este año en la pelea en la que el cubano Rances Barthelemy perdió en San Antonio, Texas, ante el bieloruso Kiryl Relikh en un choque por el cetro súper ligero de la AMB en el cual el puertorriqueño Luis Pabón fue el árbitro.

Fue una pelea abierta en la que Polanco votó 118-109 mientras que los otros oficiales votaban 118-109 y 117-110.

Levin, cuya carrera como juez comenzó en 2001, trabajó su última pelea de título mundial el 12 de septiembre de 2017 en Londres cuando el británico James DeGale perdió su cetro supermediano de la FIB ante el norteamericano Caleb Truax.

Levin votó 116-112 a favor del ganador, mientras que los otros oficiales votaban 115-112 y 114-114.

Wiemann, entretanto, debutó como juez en 2007, y no parece haber trabajado nunca en una pelea de título mundial ni en América.

Ha trabajado principalmente en peleas celebradas en Alemania y en algunos combates por títulos intercontinentales o europeos.

La cartelera del sábado será una promoción entre la compañía suiza Comosa AG, dueña de los torneos de la World Boxing Super Series, y la Warriors Boxing de Florida.

La pelea de Manny y Moloney pertenece a la primera ronda del torneo de los pesos gallos.

El programa también incluirá una pelea de primera ronda del torneo del peso crucero entre el excampeón mundial cubano Yunier Dorticós (22-1 y 21) y Mateusz Masternak (41-4 y 28), de Polonia.

Además, el peso crucero boricua Keith Tapia (18-1 y 11) estará peleando con el cubano Mike Pérez (23-3-1 y 15), el veterano peso completo cubano.

Rodríguez y su grupo, incluyendo a sus entrenadores Víctor ‘Cano’ Ortiz y Freddy Trinidad, y su manejador Juan ‘Yomi’ Orengo, viajaban a la Florida este lunes en la tarde.

El programa será transmitido por el sistema de streaming DAZN.

 

Total
4
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*