Apunta hacia EE.UU. la pelea con Inoue

Aunque antes se había especulado sobre la posibilidad de que la pelea se celebrara en Japón, de acuerdo a un artículo publicado por la página Asianboxing.info, tanto Naoya Inoue como su promotor Ideyuko Ohashi piensan que el combate con el boricua Manny Rodríguez, en las semifinales del torneo para pesos gallos de la World Boxing Super Series, se celebrará en los Estados Unidos en los primeros meses del próximo año.

Las declaraciones surgieron después de que ambos regresaran a Japón tras presenciar el sábado pasado, en Orlando, la pelea en la cual Rodríguez retuvo su cetro gallo de la FIB al vencer por decisión dividida al australiano Jason Moloney.

Considerado por muchos como el favorito para ganar el torneo en el que participan ocho de los mejores peleadores del mundo en las 118 libras, Inoue, reconocido como campeón peso gallo ‘regular’ de la AMB, también avanzó a la ronda semifinal como rival de Rodríguez luego de noquear en un asalto al dominicano Juan Carlos Payano el pasado 7 de octubre en Japón.

En el artículo, Inoue confesó que Rodríguez usa unos ángulos y tiene una precisión que él no había visto antes y que esperaba que resultara un mejor oponente que los que ha enfrentado en el pasado.

El promotor, entretanto, dijo que esperaba que la pelea fuera “una batalla técnica”, pero que también habían detectado unas fallas en el boricua que ellos podrían explotar.

Crucial encuentro para Subriel

El fajardeño Subriel Matías (11-0, 11 KO’s) regresará al cuadrilátero este sábado, 27 de octubre en el Lakefront Arena en la cuidad de New Orleans en Louisiana, esto como suplente de la World Boxing Super Series (WBSS) en la división de las 140 libras.

El orgullo del barrio Maternillo se enfrentará al argentino Fernando David Saucedo (62-8-3, 10 KO’s) en pleito pactado a 10 asaltos.

La cartelera tendrá dos estelares combates en las 140 libras como parte del WBSS. La pelea estelar estará a cargo entre el campeón Interino CMB de las 140 libras, Regis Prograis (22-0, 19 KOs) y el excampeón mundial Terry Flanagan (33-1, 13 KO’s) en duelo que será por el título Diamante CMB, y la pelea semi estelar entre Ivan Baranchyk (18-0, 11 KOs) y Anthony Yigit (21-0-1, 7 KO’s) por el título mundial vacante FIB.

Las peleas, incluyendo la de Matías, serán transmitidas por la aplicación DAZN.

El promotor Juan Orengo informó que “el ganador de Matías contra Saucedo seguirá viendo acción en las peleas de respaldo del torneo. Si por alguna razón, uno de los boxeadores principales del torneo sufre una lesión que no le permita cumplir con una de las fechas establecidas, ahí entraría Subriel, pero como todo, tiene que seguir ganando para ser elegido”.

 

Total
6
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*