A lucir en grande Machado

La defensa que Alberto ‘El Explosivo’ Machado hará ante Yuandale Evans este sábado en el Teatro del Madison Square Garden tiene una importancia especial para el boricua que reina como monarca junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Necesita ganar en grande”, dijo Héctor Soto, promotor de la empresa Miguel Cotto Promotions, que promociona al orgullo de Monte Hatillo.

HBO se va, y hay que ver ahora con qué empresa vamos a negociar, por lo que una victoria impresionante le abriría las puertas”.

En efecto, Machado (20-0 y 16) nocauts, que estará haciendo ante Evans (20-1 y 14) su segunda defensa titular, estará presentándose también por tercera vez seguida por HBO, la gran cadena que presentó el 21 de octubre del año pasado el combate en el cual ganó el cetro ante el panameño Jazreel Corrales y, el pasado 21 de julio, su defensa obligatoria ante Raphael Mensah.

Todo parecía marchar viento en popa para que Machado tuviera una relación a largo plazo con la compañía que en determinado momento presentaba los eventos de mayor prestigio en el boxeo mundial.

Pero entonces HBO anunció recientemente que, luego de 45 años, dejará de dar boxeo cuando finalice este año.

Tanto el peleador boricua como su retador cumplieron sin problemas con el pesaje. [suministrada]

Aparte de Showtime, que mantiene sus programas de boxeo, y de ESPN, que tiene un acuerdo con Top Rank, las transmisiones de alto nivel han empezado a emigrar hacia el streaming, donde ESPN+, Facebook Watch y DAZN han comenzado a copar el mercado.

Frente a Evans, Machado parecería tener bastante probabilidades de propinar un impresionante triunfo por nocaut: se trata de un rival mucho más pequeño (5’6 1’2” frente a 5’ 10”) al que, según ha demostrado, le gusta fajarse, aparte de que es un peleador que usualmente pelea en las 126 libras.

Las distintas casas de apuestas de Estados Unidos tienen a Machado de favorito en proporciones que fluctúan entre 5-1 y 10-1.

Ambos peleadores hicieron el peso sin problemas en el pesaje de este viernes: Machado hizo el máximo exacto de 130 y Evans 129.4

El combate estelar de la cartelera enfrentará al excampeón Daniel Jacobs con el ucraniano radicado en Brooklyn, Sergiy Derevuyanchenko, por el vacante cetro mediano de la FIB.

En otra pelea que formará parte de la transmisión por HBO, Heather Hardy y Shelly Vincent estarán dirimiendo el vacante cetro pluma femenino de la OMB.

Total
13
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*