El pasado 12 de mayo, el mismo día en el que el venezolano Jorge Linares, pese a hacer una gran pelea, perdió su cetro ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en un choque unificatorio con Vasyl Lomachenko al caer noqueado en el décimo asalto, el aguabonense Abner Cotto noqueaba en cuatro asaltos a Sammito Santana en Cidra.

Para Cotto, quien antes había hecho campaña mayormente en las 130 libras, fue su segunda pelea en las 140 libras y, aunque parezca difícil de creer, a él no le extraña mucho que ahora esté encaminándose a reñir con Linares este sábado en una cartelera que la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya presentará en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

“Desde que firmé con la compañía, el nombre de Linares fue uno del que se estaba hablando para mí”, dijo Cotto (23-3 y 12), quien volvió a ligarse promocionalmente a la Miguel Cotto Promotions el año pasado.

“Se pensaba incluso que sería una pelea por el título mundial”.

Pero luego de que Linares perdiera la corona, la Golden Boy escogió al boricua para que hiciera su reaparición.

“Acaba de tener una pelea difícil contra uno de los mejores peleadores del mundo y me imagino que ellos estarán pensando que es una pelea preparatoria para él”, dijo Cotto sobre el combate con el peleador de 33 años y marca de 44-4 y 27 nocauts, que llevaba una cadena de seis defensas seguidas -incluyendo dos del cetro del CMB- antes de su revés con Lomachenko.

“Y pienso que puede haber un exceso de confianza de su parte”, agregó.

“Linares es un buen peleador que también tiene la ventaja de que ha estado activo, pero, aunque es explosivo, también coge golpes y lo han tirado”, agregó.

“De hecho, las cuatro derrotas que tiene han sido por nocaut”.

Afiche promocional del combate del sábado en California.

 

Y, pese a que todas terminaron en derrotas, Cotto recalca que él ya se ha enfrentado a otros campeones mundiales: en abril de 2013 cayó en un asalto ante Omar Figueroa, Jr., quien en su siguiente pelea ganaría el cetro ligero del CMB; en marzo de 2014 sufrió una cerrada derrota por decisión ante Francisco ‘Bandido’ Vargas, quien luego ganaría el cetro súper pluma del CMB, y en noviembre de 2014 cayó en cinco episodios ante el dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna, futuro campeón junior ligero de la AMB.

“Lo que yo sé es que estoy en muy buenas condiciones y que también tengo mi pegada y puedo lastimar si conecto bien”, agregó Cotto, quien mide 5’10” -dos pulgadas más que Linares.

“Y yo voy a esta pelea no con la idea de lucir bien, sino con la de ganar”.

El combate a 10 asaltos será en las 138 libras.

Cotto y su grupo, incluyendo a los entrenadores Efraín Román y Armando Alamo, viajaban este martes en la mañana hacia California.

La pelea podrá verse por Facebook Watch.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*