A pesar de que ha logrado tener éxito como boxeador profesional, el mexicano Abraham ‘Choko’ Rodríguez, quien retará el 13 de octubre al boricua Angel “Tito’ Acosta por el cetro minimosca de la Organización Mundial de Bnoxeo (OMB) en Las Vegas, viene más bien del mundo de las artes marciales.

“En mi familia fueron más de las artes marciales que del boxeo”, dijo el peleador tijuanense. “Tengo primos y tíos que se dedican al arte marcial incluyendo mi papá y hermano”.
“Solamente a un tío le gustó boxear y al parecer sí hizo varias peleas, pero, de hecho, yo empecé en artes marciales y soy cinta negra en lima lama aunque desde los 18 años estoy enfocado al 100% en el box”.

Clasificado ahora undécimo por la OMB en las 108 libras, Abraham, ligado a la poderosa empresa promotora mexicana Zanfer Promotions, logró darle un  nuevo aire a su carrera y ponerse en camino de una oportunidad titular cuando ganó su último combate al superar por decisión en seis asaltos a su compatriota Jorge Miguel Hernández el pasado 28 de julio.

Antes de eso, una sorpresiva derrota en el quinto asalto el 9 de marzo en Ciudad de México ante Alejandro Villaseñor Hernández provocó que lo sacaran del ranking temporalmente.

“Efectivamente fue una noche difícil por diferentes motivos”, dijo su manejador, Eric Ibarra. “El primero es que la pelea la pararon por un corte en la ceja producto de un cabezazo en el quinto round”.

“Hasta ese momento Abraham estaba arriba en las tarjetas pero, sin embargo, el referí del combate dijo que él no vio ningún cabezazo y declaró KO”.

“Protestamos ese fallo demostrando con video el cabezazo, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta”.

Ahora acaba de confirmarse la pelea con Acosta en el Hard Rock Hotel & Casino en una copromoción entre la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y la Main Events, y el peleador de 23 años está entrenando en el gimnasio de Erik Morales en la zona norte en Tijuana.

Su entrenador de toda la vida ha sido Javier Cortés, explicó Ibarra, “pero como él no ha podido obtener visa para viajar a Estados Unidos, el entrenador Fernando Fernández se unió al equipo para entre los dos planear esta concentración y Fernando subirá en la esquina de Abraham ese día”.

Y Abraham, 23-1 y 11 nocauts, sabe que tiene ante sí una pelea dura ante el campeón boricua de 27 años de edad y marca de 18-1 y 18.

“Me parece que será una muy buena pelea”, dijo. “El es un peleador de choque, es fuerte. He visto algunas peleas de él y por algo es el campeón”.

“Será una pelea interesante donde tengo que demostrar para lo que estoy hecho”, agregó. “Si quiero ser el mejor, tengo que vencer al campeón”.

Y asegura que puede amoldarse a cualquier situación.

“Me considero de ambos estilos (fajador y boxeador)”, dijo. “No tengo un estilo definido: puedo hacer las dos cosas”.

“Me ha tocado fajarme y también me ha tocado boxear”.

“Para Abraham es una gran oportunidad de darse a conocer a nivel mundial”, comentó Ibarra. “Ha trabajado muy duro para llegar a este momento y no pensamos en otra cosa más que en ganar esa pelea”.

“Acosta es un gran boxeador y tiene todo nuestro respeto”, agregó. “Sin duda será una pelea muy dura”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*