¿Quién gana, Porter o García?

En una consulta informal con 12 campeones, excampeones y hasta leyendas del boxeo, siete de ellos escogieron a Danny García para imponerse este sábado sobre Shawn Porter y ganar el vacante cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Barclays Center de Brooklyn, cuatro favorecieron a su oponente y uno se abstuvo de ofrecer un vaticinio pero sí analizó las opciones que tiene cada cual para apuntarse la victoria.

Ese fue nada menos que el legendario Sugar Ray Leonard, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por Lou Dibella Entertainment, la principal promotora de la cartelera cuyos combates principales serán transmitidos por Showtime.

“Creo que esta pelea tiene el potencial de ser muy emocionante, a base de lo que he visto de los dos peleadores”, dijo Leonard.

“García ganará si usa su jab para mantener a raya y fuera de balance a Porter, pero Porter (en la foto) ganará si logra conectarle bien y lastimarlo, provocando que olvide sus habilidades boxísticas y se faje con él, de forma parecida a como yo hice en mi primera pelea con Roberto Durán”.

Otra leyenda viviente, Manny Pacquiao, le dio su voto al descendiente de boricuas, sin embargo: “Los dos son peleadores muy aguerridos”, dijo, “pero creo que García es un poco más técnico y tiene mejor control del ring. Debe ser una gran pelea y existe la posibilidad de que yo me enfrente al ganador, pero tenemos que esperar a ver qué pasa”.

El cuatro veces campeón mundial Mikey García también favorece a su semi-tocayo.

El boricua García afina sus destrezas durante un entrenamiento público esta semana. [suministrada]

“Creo que es muy buen pareo”, dijo. “Porter es el tipo de atleta que siempre fuerza la pelea con su presión y gran volumen de golpes, y los dos vienen a pelear y tienen la capacidad de golpear y resistir pegada”.

“Pero García puede usar sus habilidades para boxear y mantenerse a distancia, y creo que Danny va a ser capaz de boxear un poco más y ganar la mayoría de los asaltos más cerrados en una pelea muy cerrada. No sé si será por decisión dividida o unánime, pero creo que Danny aprovechará esas tácticas para ganar una pelea muy emocionante”.

Errol Spence, Jr., el invicto campeón welter de la FIB, también favorece a García.

“Definitivamente que quiero enfrentarme al ganador de esta pelea”, dijo. “Es una pelea pareja. Siempre le he ido al oponente de Danny en el pasado y siempre me ha hecho quedar mal. Y Shawn Porter siempre es un peleador duro, porque es fuerte, viene siempre a atacar y siempre lo da todo. Pero, para esta pelea, es difícil irle en contra a Danny: lo veo ganando por decisión dividida”.

Keith Thurman, el campeón welter de la AMB que tiene victorias tanto sobre Porter (decisión unánime) como sobre García (decisión dividida) en sus últimas dos peleas, presagió un triunfo de Porter por decisión.

“Es una pelea que me fascina y la considero una gran batalla, uno de los mejores pareos del año”, dijo. “Habiéndome enfrentado a ambos, sí creo que los dos son capaces de lastimarse y de ganar por nocaut”.

“Sé que la mayoría de los fanáticos van a inclinarse por García por su pegada de nocaut y el potencial de lograr eso, pero ahí está Porter, quien tiene algo de pegada pero se concentra más en tirar mucho y cuenta con el arsenal para lastimar a Danny García”.

“No apostaría a que Shawn propinará un nocaut, pero sí a que obtendrá la victoria sencillamente por su volumen de golpes. Lo escojo para ganar por decisión”.

Otros encuestados fueron el welter cubano Yordenis Ugas quien en la misma función se enfrentará en una eliminatoria al argentino César Barrionuevo (escoge a Danny García por haber enfrentado a mejor oposición), el excampeón Robert Guerrero (Porter por decisión dividida), el contendor welter Jamal James (“creo que Porter va a dar la sorpresa”), Brandon Ríos (“me voy con Danny, porque él me noqueó”), el prospecto del peso welter Bryant Perrella (“una pelea muy cerrada, pero se la doy a Danny”), el contendor welter Sammy Vázquez (“Porter por decisión”) y el excampeón Víctor Ortiz (García por decisión).

.

Total
24
Shares

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*