McWilliams Arroyo es consciente de que, aunque es uno de los protagonistas de una cartelera perteneciente a la cada vez más prestigiosa serie SuperFly, dedicada a combates en el peso mosca, de nuevo no es el favorito para ganar cuando este sábado enfrente al japonés Kazuto Ioka en el programa que televisará HBO desde el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

“Hay mucha promoción con Ioka”, dijo el fajardeño que tiene marca de 17-3 y 14 nocauts, “pero yo voy a ser el mejor boxeador al que él se haya enfrentado”.

“Vengo de obtener una gran victoria ante Carlos Cuadras en una pelea en la que me subestimaron, de la misma manera que me están subestimando ahora, pero nada de eso va a importar el sábado cuando yo resulte victorioso y esté listo para peleas mayores”.

En efecto, McWilliams, veterano de dos combates por el cetro mundial en el peso mosca y víctima de un robo en uno de ellos -cuando cayó en Tailandia ante Amnat Ruenroeng en 2014 al disputar el cetro de al FIB-, derrotó por decisión al excampeón mundial mexicano Cuadras en SuperFly2, celebrada el pasado 24 de febrero, para conquistar el título mundial Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mantenerse como tercer clasificado por ese organismo.

Pero en vez de estar disputando ahora el cetro mundial, como se anticipaba, el boricua de 32 años estará peleando en el undercard de una cartelera estelarizada por el excampeón mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien se medirá con el también mexicano Felipe Orucuta en un choque eliminatorio del CMB.

McWilliams entrena a todo vapor bajo la supervisión de Anthony Otero. [suministrada]

En Ioka, entretanto, Arroyo enfrentará a un peleador de 29 años y marca de 22-1 y 13 que fue campeón en las 105, 108 y 112 libras antes de lanzarse al retiro luego de su último combate en abril del año pasado.

“Estando retirado asistí a SuperFly2 cuando estaba de vacaciones”, dijo Ioka en una entrevista con los medios. “Mientras vi cada una de las tres peleas principales, me convencí de que yo podía competir y hasta resultar victorioso contra cualquiera de los peleadores que vi esa noche”.

“Me encantó el ambiente que había en el Forum y tuve muchos deseos de pelear en SuperFly3. Quería otro reto como ese”.

“Tengo mucho respeto por Arroyo”, agregó, “pero me he preparado muy bien en Las Vegas con mi entrenador, (el cubano) Ismael Salas, para resultar victorioso”.

“Significaría mucho para mí el convertirme en el primer peleador de Japón en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones, pero primero tengo que derrotar a Arroyo”.

Kazuto Ioka ha sido campeón mundial en tres divisiones. [suministrada]

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*