En Orlando la defensa de Manny Rodríguez

La primera defensa de Manny Rodríguez como campeón peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante su retador obligatorio, el australiano Jason Moloney, será el 20 de octubre en la CEE Arena de Orlando, se anunció el jueves.

El boricua con marca de 18-0 y 12 nocauts, enfrentará en Moloney a un peleador con marca de 17-0 y 14, en la que también representará una pelea de cuartos de final (primera ronda) del torneo de World Boxing Super Series para el peso gallo, en el que participan ocho de los principales exponentes de las 118 libras.

En el mismo programa del 20 de octubre habrá un combate de primera ronda del torneo para pesos cruceros, entre el cubano Yunier Dorticós (22-1 y 21), excampeón de la AMB, y el polaco Mateusz Masternak (41-4 y 28).

Ambas peleas pertenecen al inicio de la segunda temporada de la Super Series, donde esta vez se competirá también en las 140 libras.

“La cartelera la monta el propio torneo, que es el que paga las bolsas”, explicó Juan ‘Yomi’ Orengo, quien maneja la carrera del campeón boricua con su compañía Fresh Boxing Productions.

“Yo siempre dije que la pelea vendría para este lado del mundo y que no se iría para Australia y hasta traté de traerla a Puerto Rico, pero no se pudo porque traerla a Puerto Rico resultaba mucho más costoso”.

Arriba el afiche promocional del evento.

 

Orengo explicó que, al igual que todas las peleas pertenecientes al torneo, esta no será transmitida por televisión, sino por streaming a través de la plataforma DAZN.

Los campeones de las tres divisiones del torneo organizado por el promotor alemán Kalle Sauerland a nombre de la empresa suiza Comosa AG, obtendrán el trofeo Muhammad Ali.

De acuerdo a lo informado anteriormente, el torneo comenzará el 7 de octubre y, de ahí en adelante, habrá combates de dos de las tres divisiones participantes todos los fines de semana hasta el 10 de noviembre.

En la jornada inicial del 7 de octubre, en Yokohama, Japón, el japonés Naoya Inoue defenderá su cetro ‘regular’ de la AMB ante el exmonarca mundial dominicano Juan Carlos Payano.

Se supone que el ganador de la pelea de Moloney con Manny, quien ya se encuentra entrenando e incluso en la etapa de guanteo con su entrenador Víctor ‘Cano’ Ortiz en el gimnasio de Caimito, se enfrente en semifinales al ganador de esa pelea.

Además, esa noche del 7 de octubre, el bielorruso Kiryl Relikh defenderá su cetro junior welter de la AMB ante el ruso Edward Troyanoski.

En las otras peleas de la ronda inicial de las 118 libras deberán enfrentarse el irlandés Ryan Burnett, supercampeón de la AMB, y el veterano exmonarca Nonito Donaire y el campeón de la OMB, Zolani Tete y el ruso Mikhail Aloyan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*