“Va a ser una guerra”

A pesar de que apenas peleó hace menos de tres meses, cuando cayó por decisión unánime ante Gary Russell, Jr. al disputar el cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), a Joseph ‘Jo Jo’ Díaz no le costó trabajo volver a entusiasmarse cuando le ofrecieron disputar en su siguiente pelea otra corona mundial.

“Realmente no esperaba otra oportunidad titular tan pronto”, dijo Díaz esté martes en una entrevista telefónica con The Gondol, “pero yo sí estaba hambriento y deseoso de volver a pelear lo antes posible”.

“Sabía que no había peleado como podía hacerlo ante Russell y quería demostrarlo”.

Entonces, su compañía promotora, la Golden Boy Promotions, le dio la gran sorpresa de conseguirle la pelea con el boricua Jesús Rojas (26-1-2 y 19 nocauts), campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual se celebrará este sábado en The Avalon de Hollywood, Los Angeles.

“Estoy muy agradecido con la empresa de Golden Boy por haberme conseguido esta oportunidad tan rápido”, dijo. “Me siento muy afortunado porque eso demuestra que ellos tienen mucha fe en mí”.

Pero Díaz (26-1 y 14), nacido en Los Angeles de ascendencia mexicana, reconoce que no será una pelea fácil.

“Rojas es un gran peleador”, dijo.

“Es un peleador agresivo, que siempre viene hacia adelante y trae muy buena condición y lo que busca es sacarlo a uno de su plan de pelea”, agregó.

“Sinceramente, estoy seguro de que va a ser una guerra”, dijo. “El va a querer fajarse y yo me voy a fajar con él, por lo que debe ser una gran pelea”.

Incluso, Díaz está consciente de ese tipo de ‘grandes peleas’ es lo que suele caracterizar los enfrentamientos entre peleadores mexicanos o mexicano-americanos, y puertorriqueños.

“Sé que siempre ha existido esa rivalidad”, dijo, “y me agradará el poder añadirle otro pequeño capítulo a ella”.

“Yo mismo me enfrenté ya a peleadores puertorriqueños, pero fue al principio de mi carrera como profesional”, agregó Díaz, miembro de la escuadra olímpica estadounidense de 2012.

En efecto, en su segunda pelea, el 2 de febrero de 2013, noqueó en el segundo asalto a José Ruiz, y a Luis Cosme en un asalto en su sexta pelea el 20 de julio de ese mismo año.

De ganar el título, Díaz tiene ya un amplio grupo de peleadores a los que le gustaría enfrentarse: “Leo Santa Cruz (el súper campeón de la AMB), Oscar Valdez (campeón de la OMB), la revancha con Gary Russell, Jr., (Josh) Warrington (campeón de la FIB), Abner Mares…”.

“Aunque en modo alguno eso quiere decir que estoy tomando la pelea con Rojas a la ligera”, aclaró finalmente.

De ganar el título, en fin, Díaz, entrenado por su padre, Joseph Díaz, se convertiría en el segundo miembro de la escuadra norteamericana que gana un cetro mundial, detrás del campeón welter de la FIB, Errol Spence, Jr.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*